Inicio » Locales » Jueves de protestas en Barquisimeto

Jueves de protestas en Barquisimeto

LA PRENSA.- Inició el mes de febrero y las protestas por servicios públicos, salud y mejoras laborales no se hicieron esperar la mañana de este jueves. Un total de cinco protestas colapsaron varias zonas de la ciudad de Barquisimeto.

Trabajadores de Lácteos Los Andes denuncian paro técnico de la empresa

Desde tempranas horas de la mañana y por segundo día consecutivo trabajadores de Lácteos Los Andes  protestaron y cerraron  la intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Denunciaron el paro técnico de la empresa y exigieron respuestas del Gobierno Nacional.

Los trabajadores manifestaron que”se cansaron de los pañitos de agua tibia”.Otro  grupo de trabajadores se concentró concentró a las afueras de la Gobernación del Estado Lara para solicitar el reimpulso de la empresa porque la producción está paralizada. Esperan ser atendidos.

En Veragacha exigen servicio de gas doméstico, agua  y bolsas CLAP

Con ramas y palos secos vecinos del sector Veragacha trancaron la autopista Cimarrón Andresote, en ambos sentidos, como protesta por tener más de dos meses y medio sin agua ni gas, además denunciaron que desde noviembre no les llega la bolsa CLAP.

Al lugar llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y quiso abrir a la fuerza el paso, pero la policía medió con los manifestantes y les prometió mandar un camión.

Los protestantes dicen que no abrirán el paso hasta que no sea solucionada su problemática definitivamente.

Pacientes renales a la deriva

Otra de las protestas de este jueves,  fue protagonizada por pacientes renales que reclaman los insumos necesarios para realizar sus tratamientos diálisis.

Codevida reportó, a través de su en la red social Twitter que los afectados “denuncian que llevan días sin ser dializados y corren el riesgo de morir”, lo que los obligó a tomar las calles de Barquisimeto.

Igualmente, denunció Provea que durante la protesta, los pacientes renales fueron amenazados por funcionarios policiales.

Pacientes renales protestan a las afueras de la gobernación de Lara en #Barquisimeto, reclamando insumos para tratamiento de diálisis. Denuncian estar siendo amenazados por funcionarios policiales”, aseguró la ONG de derechos humanos en su cuenta en Twitter.

José Félix Ribas reclama comida

Ocho meses llevan esperando los vecinos de la comunidad Jóse Félix Rivas, la caja CLAP, cansados de la espera diferentes familias del sector hacen un llamado a la Gobernadora a darles una solución a su problema.

Aseguran que se  les complica la alimentación y dicen que han visto como en las comunidades vecinas si ha llegado comida y a ellos nada.

Consideran injusto tener que salir trancar calles para que les llegue la comida.

Pensionados se amotinan en el Bicentenario de  Mercabar

Abuelos denuncian que están desde las dos  de la tarde de ayer esperando que el personal del banco Bicentenario, sede Mercabar, los atienda procese sus solicitudes, sin embargo aún no les dicen nada sobre su estatus.

Pensionados denunciaron que para “aguantar” recogen tomates, lechugas, cambures o lo que se les atraviese en “La Playa”, para no desmayarse del hambre. Dicen que seguirán a las afueras del banco hasta que los atiendan.

 

 

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?