Inicio » Locales » Estudiantes piden cuidar el planeta

Estudiantes piden cuidar el planeta

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Un llamado a la sociedad para evitar más contaminación en el planeta y poder mantener el bienestar de la tierra es lo que los alumnos de 4to grado sección “A” del Colegio San Pedro quisieron reflejar con maquetas y con una exposición para sus compañeros y representantes el día de ayer.

Como parte de una actividad en la cátedra de Ciencias Sociales, 37 alumnos demostraron su creatividad al realizar con material de reciclaje maquetas, en donde reflejaron áreas contaminadas y cómo de verdad deberían estar.

Un escenario en donde reina la basura en los ríos y playas, la tala de árboles y el humo que sale de las máquinas de las empresas fue reflejado en las maquetas como el lado negro que se ve en el planeta y que son producto de las acciones que el ser humano debe dejar de hacer.

Mientras el otro lado de la maqueta reflejaba lo limpia que debería estar el agua de los ríos y playas, la naturaleza verde y con todo su esplendor sin tala ni humo que la opaque.

“Con este tipo de actividades se busca que los niños aprendan a cuidar el planeta y que orienten a los demás para evitar el impacto de la contaminación ambiental, y que reconozcan que los recursos que tenemos hay que cuidarlos”, dijo la docente Rossana Silva durante la presentación de las maquetas ayer en el colegio.

La realización de este tipo de actividades y proyectos en las instituciones educativas son muy frecuentes porque dejan un mensaje para el mejoramiento del ecosistema, busca explotar la creatividad y dejar el conocimiento en los estudiantes con cada actividad realizada.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?