Inicio » Locales » Velásquez propone plan para rescatar a Venezuela

Velásquez propone plan para rescatar a Venezuela

Evana Materán | LA PRENSA.- “Vamos a proponer el plan para la nueva Venezuela”, aseguró Andrés Velásquez, dirigente de Causa R, quien con propuestas en mano aseguró tienen un proyecto que será la contraparte del Plan de la Patria liderado por el Gobierno nacional.

Velásquez se reunió con dirigentes políticos en Barquisimeto y criticó que el presidente Nicolás Maduro siga promoviendo un plan de la patria en su segunda fase que, según el dirigente opositor, representa la pobreza, el hambre, falta de medicinas y caos en el país. Por ello, no dudó en asegurar que su propuesta agrupada en tres ejes estratégicos tendrá mejores resultados para el beneficio de la población.

El político opositor detalló que es importante que se promueva el modelo democrático, se transforme el sistema educativo y cultural, y se garantice la seguridad integral de los ciudadanos. “Los valores fueron destruidos por el gobierno”, aseveró Velásquez al añadir que ellos sí creen en la educación como base para levantar el país.

“El gobierno acabó con todo para manipular a la gente”, manifestó con indignación el dirigente, quien recordó que a través de las acciones del Ejecutivo nacional se acostumbró a la mayoría de los ciudadanos a que esperen limosnas.

Velásquez, además recalcó que es importante reconocer que el país se encuentra en un estado de necesidad, por lo que requiere que el gobierno acepte la ayuda humanitaria.

Sumó a la propuesta la necesidad de reactivar la producción nacional e incentivar a las empresas privadas para que sigan trabajando sin problemas y les llegue la materia prima.

Asimismo, insistió en que se debe devolver la autonomía operativa al Banco Central de Venezuela para que no dependa de las órdenes del Ejecutivo nacional. “No pueden estar sumisos”, argumentó.

Irregularidades

Denunció que no hay tiempo para presentarse ante un proceso de elecciones limpias.“Hacen falta garantías”, dijo.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?