Inicio » Deportes » A cumplir plazos para la serie del caribe 2019

A cumplir plazos para la serie del caribe 2019

De Sousa/Agencias | LA PRENSA.-  Plazo que se fije, plazo que se cumpla porque sino, la Serie del Caribe que le toca a Barquisimeto organizar en 2019 podría cambiar de sede. Así serías las condiciones que establecieron los equipos que integran el máximo organismo del béisbol caribeño según informó el periodista Ignacio Serrano de El Nacional.

El Comité Organizador, a fin de garantizar la realización de la competencia, tendrá que cumplir deberá cumplir plazos que serán establecidos por la confederación, según informó a El Nacional de Caracas, Humberto Oropeza presidente de los Cardenales de Lara, ‘Nos impondrán un plazo perentorio para cumplir requisitos y normativas‘, admitió el mandamás cardenalero.

Oropeza además de estar al mando de la directiva de los pájaros rojos también encabeza el ‘Comité Organizador‘ que se ha propuso la realización de la cita internacional en el Antonio Herrera Gutiérrez al oeste de la ciudad Barquisimeto, una postulación para ser sede por primera vez en los 70 años que tiene de historia el torneo que reúne a los campeones de pelota profesional de cada país caribeño.

Según señala El Nacional hay fuentes del Comité Organizador que aseguran que las autoridades de la Gobernación del estado Lara y la Vicepresidencia de la República les han reiterado el interés de apoyar la Serie del Caribe, pero falta que ‘los compromisos se concreten‘, algo que este jueves solicitarán los equipos de la región.

‘Este jueves tenemos la presentación del proyecto ante la asamblea‘, comentó el ejecutivo vía telefónica al prestigioso diario de la ciudad capital.

‘Hay ambiente de aprobación. Sabremos defender la candidatura junto a el presidente de la LVBP, Juan José Ávila‘, añadió.

Tan solo hace unos días atrás fue anunciada la rotación que ha establecido la Confederación del Caribe, la cual incluye por supuesto a Barquisimeto para 2019, un turno que correspondía en realidad para este año pero tras la queja de las diferentes organizaciones los clubes de Puerto Rico, República Dominicana y México, votaron para ser movida alegando como problemática la crisis económica, social y política que afecta a país.

Después de esto la CBPC tomó la decisión tras la edición en Santo Domingo en el 2016 de dar el cupo a México y la oportunidad de ser anfitrión dos veces seguidas para la Serie del Caribe.

Ahora, confirmada la ciudad crepuscular, las diferentes sedes por los siguientes 3 años serán en San Juan para 2020, Mazatlán para 2021 y Santo Domingo para 2022.

Se espera que estos plazos y normativas que están exigiendo se cumplan a mediados de este año 2018, donde Barquisimeto necesitará tener las bases firmes y todo al pié de la letra para que garanticen la realización del torneo, antes que los otros países vuelvan a proponer una sede alternativa y arrebaten una vez más la organización.

El tema de la elección de la sede para la edición número 61 de la cita caribeña se ha vuelto a poner en la boca de todos y hoy se esperan más declaraciones de los organizadores al respecto.

El 2019 traerá también cambios organizativos más exigentes tras el posible regreso Panamá.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?