Inicio » Locales » Rescatarán los orígenes de la procesión mariana

Rescatarán los orígenes de la procesión mariana

Roselis de Leca | LA PRENSA.- El recorrido 162 de la santa imagen de la Divina Pastora pretende rescatar los orígenes de la procesión mariana, a través de la oración, por lo que este 14 de enero la feligresía unirá sus voces para cumplir la ruta del rosario que será rezado en cuatro momentos cumbres.

Durante el recorrido de los 7,5 kilómetros hacia la Catedral se incluirán cuatro espacios de oración especial, cada uno de media hora. A las 10:30 am se contemplarán los misterios gozosos; a las 12:00 de mediodía los luminosos; a las 1:30 pm los misterios dolorosos; y a las 3:00 pm los misterios gloriosos, según lo explicó el padre Jesús Ramírez, asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Entre misterio y misterio, dejamos espacio disponible para que los devotos puedan orar y venerar a la virgen a su manera, porque cada quien tiene su conexión personal, también para luego retomarla junto al resto”, dijo.

El sacerdote exhortó a las radios del estado Lara a unirse a la transmisión del rosario para que las familias que no puedan asistir, pero que siguen la procesión puedan conectarse desde sus hogares.

Rezar todos juntos el santo rosario nos lleva a vivir la religiosidad mariana, la penitencia, la fraternidad y la comunión, a experimentar el gozo que brota de la oración”, comentó Ramírez.

Ruta de Bienaventuranzas

“Feliz tú, que has creído”, es el lema seleccionado para animar mientras se lleva a cabo la Ruta de las Bienaventuranzas a lo largo de los 11 puntos de encuentro y evangelización, de la mano de los grupos pastorales y movimientos de apostolado.

Para eso es la procesión, para recordar que han creído, que tiene fe y que podemos unirnos para homenajear a la madre de Dios”, expresó Ramírez.

Hay que recordar que el rezo del rosario forma parte de la actividad religiosa durante la procesión, que culminará al llegar a la Catedral, donde se oficializará la misa a las 5:00 pm por parte de monseñor Víctor Hugo Basabe.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?