Inicio » Portfolio » Sport » Vinotinto femenina fue abanderada

Vinotinto femenina fue abanderada

Henry Gómez | LA PRENSA.- En un acto solemne, celebrado a las siete de la mañana en la misa del deporte de la Iglesia La Pastora de Caracas, Deyna Castellanos recibió en sus manos la bandera venezolana que portará la delegación criolla en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador.

Horas más tarde, las vinotinto emprendieron vuelo hacia Quito, donde disputarán la primera ronda del evento clasificatorio a partir del 13 de enero. Venezuela está en el grupo “B” junto a: Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Esta será la primera experiencia del combinado patrio con José Catoya como director técnico. El entrenador llega como sucesor de Kenneth Zseremeta, estratega que guio a esta generación al campeonato de la categoría sub-17 en 2014 y 2016 .

El Mundial Sub-20 femenino se celebra este año en Francia. Catoya y sus dirigidas buscan uno de los dos cupos que se asignan a Conmebol.

Estoy muy honrada de recibir este abanderamiento para poder darle la alegría a Venezuela de un mundial más, un Mundial Sub-20 y traernos ese Campeonato Sudamericano”, expresó Castellanos luego de recibir el pabellón nacional.

La delantera del Santa Clarita Blue Heat del fútbol colegial de los Estados Unidos es la máxima referente y capitán de una plantilla donde también figuran la larense Hilary Vergara, la caraqueña Verónica Herrera y la carabobeña Daniuska Rodríguez.

Físicamente nos preparamos muy bien, hicimos un kilometraje muy importante en una altura de 2.700 metros y vamos a jugar en 2.200, así que eso va a ser muy favorable para nosotras”, apuntó la capitalina Herrera al Diario Meridiano, haciendo referencia a la preparación previa que se realizó en Mérida.

Estuvimos los suficientes días en altura y podemos decir que nos sentimos satisfechas”, sentenció.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?