Inicio » Sucesos » Roban a 40 pasajeros de Transbarca en la parada de Río Claro

Roban a 40 pasajeros de Transbarca en la parada de Río Claro

Euseglimar González | LA PRENSA.- Con escopeta y una fun­da (que se utiliza para al­mohadas) hampones fue­ron robando uno a uno a los pasajeros que estaban en la parada de Transbar­ca en Río Claro. Dos cho­ros llegaron a bordo de una moto ayer a las 5:45 de la mañana y le canta­ron el “quieto” a todos.

Les robaron hasta los za­patos. Más de 40 pasajeros es­taban en cola, en la para­da de Transbarca, justo frente al liceo Antonio Álamo, todavía estaba os­curo por la hora. A esa hora la cola era inmensa porque los habitantes sa­len temprano de sus ca­sas para poder llegar temprano a Barquisime­to. Justo en ese momento llegaron los choros y les dijeron a todos que se quedaran “quietos” y que “colaboraran”, porque era un atraco.

Las vícti­mas detallaron que el conductor de moto carga­ba una funda y el parrille­ro apuntaba a las vícti­mas con el arma. Cuentan que los delin­cuentes les exigieron a los pasajeros que coloca­ran las pertenecías den­tro de la funda. Pero el parrillero en ningún mo­mento bajó el arma.

Los malandros se roba­ron celulares; carteras; las tarjetas de Transbar­ca; zapatos y hasta el al­muerzo que llevaban al­gunas personas para sus trabajos. Aseguran que el parrillero se mantuvo siempre en la moto.

Luego de cometer el ro­bo los hampones se fue­ron del sitio. Relatan que los pasajeros se regresa­ron a sus casas y la mayo­ría de las mujeres iban descalzas.

La hora de salida para la unidad de Transbarca es a las 6:10 de la mañana, pero por ser el transporte más asequible para los habitantes de Río Claro, pues cobran 300 bolíva­res, las personas deciden hacer cola desde muy temprano para lograr sa­lir en el primer autobús y llegar a tiempo a sus si­tios de trabajo.

“Es increíble cómo ro­ban a las personas y aquí no hacen nada. Los tres policías que hay en la co­misaría no pueden salir porque están cuidando a los 30 presos que tienen en los calabozos y ni pa­trullas tienen”, comentó una habitante de Río Cla­ro.

A los pocos minutos de haber cometido el atraco en la parada de Transbar­ca los malandros fueron a hacer de las suyas, pero esta vez en la parada de La Sebucana. Detallan que los criminales hicie­ron lo mismo, les quita­ron todas las pertenen­cias a las personas y hu­yeron en la moto.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?