Inicio » Deportes » Primera conquista alada

Primera conquista alada

Henry Gómez | LA PRENSA.– La ofensiva del Cardenales de Lara fue letal en el primer encuentro de la ronda semifinal y el equipo alado se llevó el primero de la serie ante los Navegantes del Magallanes con pizarra de seis carreras por una.

En la jornada, disputada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el bateo de Ildemaro Vargas, Henry Urrutia y Elvis Escobar fue la bujía de los pájaros rojos, quienes ahora se encuentran a tres triunfos de acceder a la final de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Vargas ligó de 5-3 con dos carreras impulsadas, un doble y una base robada, Urrutia se fue de 4-2 con un remolque y una anotada y Escobar mantuvo su ritmo de la contienda anterior registrando 4-2 con doble, impulsada y anotada. El trabajo de los toleteros se sumó a la labor del abridor Jorge Martínez; el cubano fue el ganador del encuentro gracias a su faena de seis episodios completos, donde permitió siete imparables, una carrera limpia y no otorgó boletos.

Este lauro larense igualó el récord de triunfos entre estos dos equipos en semifinales (9), esta es la cuarta oportunidad en la que alados y eléctricos se ven las caras en estas instancias.

Lara se encargó de abrir el marcador en la parte baja del segundo episodio frente a los envíos del derrotado Jonathan Albaladejo (1-0), quien no pudo en su intento y se fue prematuramente del juego retirando sólo seis outs. Urrutia abrió la tanda con un sencillo al center y enseguida Jesús Montero despachó un doble para romper el celofán. Acto seguido, Álex Romero fue puesto out en la inicial en jugada de selección, Montero se metió a la antesala y Escobar se encargó de remolcar la segunda del encuentro con un doble por la primera base que le quemó el guante a Mario Lisson.

La ventaja le dio confianza a la toletería local y Juniel Querecuto, en cuenta de dos strikes, abrió el inning siguiente con un magistral toque que lo embasó con infield hit. A partir de allí, Albaladejo perdió el control; Querecuto se metió a tercera gracias a un wild pitch y un passed ball, el derecho de la nave le dio boleto a Rangel Ravelo y Urrutia respondió nuevamente con un imparable que extendió la superioridad crepuscular (3-0).

En la continuación, el diestro Martínez estuvo efectivo en la lomita y los cañones rojos siguieron encendidos. En el cierre del cuarto tramo, con un out en la pizarra, Gustavo Molina ligó de hit, Escobar lo emuló con una línea que golpeó al lanzador, Vargas fabricó la cuarta rayita con un imparable que dejó a Escobar en tercera base y finalmente Querecuto impulsó la quinta anotación con un fly de sacrificio.

El dominio de Martínez se rompió en el sexto capítulo, cuando le dejó un picheo en zona buena al experimentado Ronny Cedeño y el infielder mandó la pelota a las gradas con el descuento y la que al final sería la única marca del Magallanes en el juego.

Entre tanto, Lara regresó en el octavo episodio con otro registro cortesía de Ildemaro Vargas, quien despachó sencillo que remolcó a Carlos Rivero.

“Es una responsabilidad bastante grande, pero lo hacemos con mucha humildad, no tenemos que cambiar nada, solamente tengo que ver buenos picheos para seguir embasándome, tratando de robarme las bases para que los monstruos estos —compañeros— me traigan, que es lo más importante y es mi trabajo”, reveló “Caripito” Vargas al circuito radial de los pájaros rojos luego del compromiso.

Cardenales regresa a la acción esta noche en el nido con el lanzador Junior Guerra en la lomita.

Guerra, grandeliga con los Cerveceros de Milwaukee, dejó una efectividad de 0.73 en sus dos primeras presentaciones con el uniforme del Cardenales en esta zafra. El refuerzo de los Tiburones de La Guaira presenta un récord de 0-0, hasta ahora lanzó 12.1 episodios concediendo una carrera limpia; además, recetó ocho ponches y otorgó sólo cuatro boletos.

Por la tropa del mánager Omar Malavé no confirmaron lanzador.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?