Inicio » Locales » Pacientes exigen respuestas a constituyentes

Pacientes exigen respuestas a constituyentes

Osman Rojas | LA PRENSA.- Luego de dos años de intensas protestas, orga­nizaciones internaciona­les y enfermos crónicos quieren que la Asamblea Nacional Constituyente les conceda un encuentro para buscar una solución a la crisis humanitaria que hay en el país.

“No importa quién, lo que importa es que nos den una respuesta lo an­tes posible. Nosotros no queremos mezclar la sa­lud con la política, pero los constituyentistas es­tán allí para oír al pueblo que demanda solucio­nes”, expresó Eugenio Carmona, paciente renal de la unidad de diálisis La Pastora. Considera que la ANC ha ignorado la crisis que hay en los hospitales.

“Lo primero que debe hacer la constituyente es meterle el ojo al Ministe­rio de Salud y si es nece­sario eliminarlo y crear otro organismo. Nosotros no estamos para ver si la constituyente es constitucional o no, no­sotros estamos por salvar nuestras vidas y para eso pedimos ayuda”, declaró.César Ribas, coordina­dor de Lara Entera por la Salud, quien considera que las instituciones de­ben dejar a un lado el or­gullo y empezar a solici­tar ayuda a quienes pue­den brindarla.

“Es ilógico e inhumano que sigamos jugando con la vida de las perso­nas. Con mucha tristeza nosotros hemos visto có­mo nuestros enfermos se mueren y buscan ayuda en la constituyente; no es arrodillarse”, dijo seguro el epidemiólogo.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?