Inicio » Sucesos » Muertos de La Sábila sin vínculo

Muertos de La Sábila sin vínculo

Jennifer Orozco | La Prensa.- Uno por accidente y otro por homicidio. Dos hombres jóvenes murie­ron en La Sábila por dis­paros, pero familiares aclaran que eran casos aislados.

El primero fue un ado­lescente de 16 años. Era las 2:00 de la tarde del lu­nes en la Manzana X, cuando el chamito estaba con dos amiguitos más, manipulando un arma presuntamente prestada.

El chamo revisándole el gatillo, accidentalmente se disparó en la frente. Sus amigos y familiares buscaron ayuda rápida­mente, pero el chamo fa­lleció.

Unas siete horas des­pués, alias “El Ovejo” lo acusaban otros malan­dros de haberse metido en una iglesia evangélica en la Manzana X a robar. Por más que el Pastor lo defendió, los choros lo agarraron y le propinar­on múltiples disparos.

El pastor evangélico lo auxilió y lo llevó hasta el ambulatorio de Tamaca, donde falleció. Fue iden­tificado como Erick Ja­vier Sisirucá Aponte de 25 años, quien residía en la Manzana 15 de La Sá­bila.

Según una fuente de la zona, el chamo había “despegado sus alas” y no pertenecía a ninguna banda delictiva, pues él actuaba solo. Se hacía lla­mar “El Ovejo” a pesar que había un hampón anterior que utilizaba el mismo alias, pero que se piró de la zona hace mu­cho tiempo.

Familiares de Erick es­taban ayer en la morgue de Barquisimeto, retiran­do el cuerpo del chamo, pero no quisieron decla­rar. Según un allegado el chamo era comerciante y además deja un hijo huérfano de cuatro años.

Fue por un golpe

Luego de la autopsia al cuerpo de Alberto José Linárez de 24 años, se determinó que el mucha­cho murió por un golpe en la cabeza.

El chamo supuesta­mente estaba comiendo el domingo en su casa en La Carucieña, cuando vio que unos tipos armados se pararon fuera de su casa. Él y un amigo salie­ron y se formó un tirote­o, pero Alberto cayó des­mayado.

El amigo, pensando que había recibido un dispa­ro lo llevó al ambulatorio de La Carucieña, pero no tenía disparos. Ayer lue­go de la autopsia se pudo determinar que fue el golpe que se dio al caer que lo mató.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?