Inicio » Locales » Carmen Meléndez pide calma ante los saqueos en Lara

Carmen Meléndez pide calma ante los saqueos en Lara

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Un saqueo de un comercio ayer en Agua Viva, municipio Palavecino, además de los tres registrados el viernes en diferentes ciudades del país alertaron a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien pidió calma a la población y argumentó que la falta de productos alimenticios en el país se debe al receso de muchas industrias.

En la presentación del Plan de la Patria 2019-2025 que se hizo en el Complejo Deportivo Hugo Chávez de La Caldera, al oeste de Barquisimeto, Meléndez dijo que hay poca presencia de comida en los anaqueles y programas sociales del gobierno debido a que muchas industrias y empresas se encuentran inactivas debido a las vacaciones navideñas, pero estima que pronto se solucione.

Muchas empresas están cerradas siempre a principios de año, si quieren pueden buscar como el año pasado y todos los años pasa lo mismo”, comentó la mandamás de la región.

La gobernadora, también aclaró que están haciendo un gran esfuerzo por combatir la situación con los mercados solidarios, pasando revista en ellos y distribuyendo lo que tienen en sus manos para la disposición del pueblo que sale a protestar o a saquear por comida.

Estos conatos se produjeron el viernes en Monagas, Zulia, Bolívar, Anzoátegui y el este de Caracas.

La almiranta, también hizo énfasis en que aunque ellos estén buscando la forma de plantarle cara a los casos irregulares y a la falta de alimentos esperan que se normalice la situación con las empresas privadas.

Con respecto a los sectores que han protestado o muestran carencias de alimentos o fallas en la distribución del CLAP, la gobernadora dijo que esos lugares siempre van a ser priorizados para ser atendidos.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?