Inicio » Portfolio » Sport » Cardenales de Lara sigue su ritmo ofensivo sin contemplaciones

Cardenales de Lara sigue su ritmo ofensivo sin contemplaciones

Henry Gómez | LA PRENSA.- El Cardenales de Lara sigue su ritmo ofensivo sin contemplaciones. En la jornada de ayer, la novena crepuscular se llevó el segundo triunfo de la serie ante los Navegantes del Magallanes con pizarra de siete carreras por dos.

En el segundo duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la tropa roja despachó 10 imparables para lograr su séptimo juego de playoff con 10 o más conexiones, en la ronda regular soltaron esa cifra en 39 ocasiones.

En esta oportunidad, los toleteros larenses: Juniel Querecuto y Álex Romero fueron los más destacados; Querecuto bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y Romero se lució con foja de 3-2 con dos boletos, tres anotadas y dos remolques.

En la lomita, el trabajo del abridor Junior Guerra fue otra de las armas larenses. El refuerzo proveniente de los Tiburones de La Guaira tuvo un trabajo de 5.1 episodios completos, donde le batearon seis hits, abanicó tres, otorgó tres boletos y recibió dos carreras limpias.

Esta fue la primera victoria de Guerra en la postemporada después de dos salidas previas en las que superó los cinco episodios, pero salió sin decisión.

Por otra parte, la derrota fue para Santiago Gutiérrez, lanzador contratado por la gerencia turca en el béisbol mexicano. Gutiérrez se montó en la lomita por 2.1 innings, nunca tuvo dominio de la endemoniada toletería alada; en total, al siniestro le propinaron cinco sencillos, dos de ellos extrabases y cinco carreras limpias.

Cardenales abrió la cuenta en su primera oportunidad al bate. Con un out en el marcador, Querecuto pegó imparable al center field, Henry Urrutia lo emuló con un cohete a la derecha y después de un Wildpitch del abridor azteca, el mánager Omar Malavé le dio boleto intencional a Jesús Montero. Allí, gracias a la experiencia del nuevo refuerzo Álex Romero, los pájaros rojos anotaron la primera gracias a un boleto.

La ventaja encendió la chispa alada y un rally de cinco rayitas en el tercer tramo sentenció la historia a su favor por segunda vez.

Nuevamente, Querecuto prendió los motores abriendo la tanda con un cañonazo por el bosque izquierdo, Rangel Ravelo se contagió y despachó doble para colocar hombres en tercera y segunda, encendiendo las alarmas eléctricas, quienes optaron por darle boleto intencional por segunda oportunidad en el juego a Jesús Montero.

Allí, otra vez con las bases llenas, Romero respondió con un hit por la derecha que puso el juego 3-0 y mantuvo la fiesta ofensiva. Por otra parte, los turcos reemplazaron al abridor para darle oportunidad a Álex Sanabia.

Sanabia inició su participación en el choque con un boleto a Carlos Rivero para llenar las bases, minutos más tarde, frente a Gustavo Molina, el derecho hizo un movimiento en falso que el árbitro principal sentenció como balk. La jugada se convirtió en la cuarta anotación local y desató la furia del mánager Malavé, quien fue expulsado del juego por sus reclamos a los umpires.

Ya con el juego 4-0 a su favor, Lara no bajó los brazos y metió dos más en sus registros cortesía de un hit de Molina.

Abriendo el cuarto, la nave buscó su reacción. Dustin Martin recibió boleto en el primer turno del inning, Mario Lisson le siguió con la misma fórmula, Alberth Martínez despertó con un imparable impulsor a la derecha y finalmente, con corredores en las esquinas, José Martínez empujó la segunda por la vía forzada; sin embargo, en el cierre de la entrada Romero liquidó las acciones con otro remolque rojo que puso cifras definitivas al encuentro.

La serie entre estos equipos se reanudará mañana en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El lanzador por el Cardenales será el experimentado Raúl Rivero.

Rivero tendrá su segunda apertura en lo que va de postemporada, en su primer llamado de la instancia anterior ante las Águilas del Zulia, el derecho laboró por un espacio de cinco episodios completos donde sólo permitió dos hits y una carrera limpia. La efectividad del oriundo de Manicuare es de 1.80, uno de los mejores registros.

Cardenales buscará su tercera victoria en la serie, de lograr su cometido pondrá contra las cuerdas a los filibusteros, quienes buscarán tomar terreno en su casa para regresar a la vida.

Por parte de la novena eléctrica aún no se anunció el abridor del encuentro, pero todo apunta al refuerzo de los Bravos de Margarita Omar Bencomo Junior, quien viene de una buena labor frente a los Tigres de Aragua en el juego de comodín. En esa oportunidad, Bencomo estuvo concentrado en sus envíos, lanzó en cuatro innings y un tercio y sólo recibió una carrera.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?