Inicio » Sucesos » Cae el “Javielito” con dos choros más

Cae el “Javielito” con dos choros más

Jennifer Orozco | La Prensa.- Tres malandros cabilla andaban camuflados con una ranchera azul rotula­da como transporte pú­blico, pero en realidad era su transporte para an­dar “pegando”transeún­tes y choferes. En una de sus vueltas, funcionarios del Servicio de Investiga­ciones Penales de Polila­ra lograron ponerles los ganchos. Entre ellos esta­ba alias “Javielito”, cabe­cilla de la banda y solici­tado por homicidio desde 2011.

“Javielito” o “Chupi” co­mo también es conocido, andaba acompañado del “Frito” y del “Cabeza ‘e Postura”. Desde las 7:00 de la mañana de ayer an­daba robando carros y gente en las paradas por toda la avenida Pedro Le­ón Torres.

Una de las víctimas de sus atracos, comenzó a buscar ayuda. Tras ver a unos hombres con chale­co decidió llamarlos y preguntarles si la podían ayudar. Resultaron ser funcio­narios policiales del Si­pel. Estos tomaron la de­nuncia de la señora y le montaron cacería a la ranchera azul que simu­laba ser una unidad de rapiditos.

Cuando les llegaron los tipos intentaron huir, pe­ro era tarde. Rápidamen­te les montaron los gan­chos en las manos.

Dentro de la ranchera había un arma, tipo re­vólver, calibre 38 milíme­tros con dos balas sin percutir. También un ce­lular, al parecer robado.

Varias víctimas los reco­nocieron como sus atra­cadores y no sólo el día de ayer sino en varias oportunidades los tipos habían robado en los mismos sitios.

Uno a uno fueron iden­tificando a los tipos, los cuales registraron varias entradas policiales en el sistema, siendo los tres solicitados por la justicia, con órdenes de aprehen­sión a nivel nacional.

El primero de ellos fue Javier Pastor Sivira Gó­mez de 34 años. Alias “Javielito” o “Chupi”. Es un homicida y está solici­tado desde el 19 de mayo de 2011.

Para esos días “Javieli­to” estaba bebiendo en una casa en Retén Arri­ba, Tamaca, con un pri­mo y unos amigos. Tras una trifulca por un celular, “Javielito” asesinó a su propio primo, Kelvins Piña Sivira. Al parecer el tipo, implicado en otros crímenes, se enconchó en Las Delicias de Tama­ca.

Pero el 12 de marzo de 2015 había sido detenido por robo agravado de ve­hículo automotor en la misma zona norte. Ac­tualmente, según un ex­pediente del TSJ, debería estar en régimen de pre­sentación y trabajo, pero el tipo andaba robando en la calle.

El segundo hampón re­conocido fue Danny Pas­tor Catarí, alias el “Frito” de 33 años. Este tipo es­tuvo preso en Uribana. Esta solicitado por homicidio desde el 10 de mayo de 2016. Tiene un antecedente del 24 de marzo de 2008 por robo agravado, uno más del 9 de julio de 2008 por aprovecha­miento de cosas prove­nientes del delito y otro del 7 de julio de 2009 por homicidio calificado en contra de un transportis­ta.

El tipo reside en el ba­rrio La Pastora, donde supuestamente, en com­pañía de otro tipo apoda­do el “Nuca ‘e Tabla” co­metió varios crímenes, pero ahora se había jun­tado al “Javielito”, de quien dicen conoció en Uribana.

El último hampón en reconocer fue Hermes Daniel Ribas Escalona de 32 años, alias “Cabeza ‘e Postura”. Tiene una soli­citud por homicidio del 10 de noviembre de 2014.

Tiene registros policia­les por droga y por robo entre los años 2009 y 2013. Este tipo reside en El Cují.

Estos tres tipos podrían enfrentar penas por los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y solicitudes que tienen pendientes y que habían evadido. Queda­ron a la orden de la Fis­calía Primera del estado Lara, especialista en tra­tar casos de delitos co­munes.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?