Inicio » Curiosidades » Las fantasías sexuales que ayudan a mejorar la memoria

Las fantasías sexuales que ayudan a mejorar la memoria

LA PRENSA.- Uno de los ingredientes básicos para una vida sexual plena son las fantasías sexuales, las cuales no sólo sirven para impulsar el deseo y la excitación, sino que además permiten incrementar las habilidades cognitivas y tener mejor memoria, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pavia, Italia.

Según José Bustamante, secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología de España, las fantasías sexuales permiten ejercitar y fortalecer el músculo más importante en la sexualidad: la mente.

De acuerdo con diversos estudios, las imágenes en nuestro cerebro tienen un efecto sexual debido a su impacto, ya que activan las zonas concernientes al proceso cognitivo, donde además se registran muchas de las memorias de lo que se vive o mira.

Esto se debe a un aumento de las hormonas sexuales, particularmente de testosterona, lo que puede ayudar a mejorar la concentración y tiempo de reacción, explica Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers y una autoridad líder en el sexo y la neurociencia.

Más información aquí

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?