Inicio » Show » “Jóvenes del Sistema son inspiración para la sociedad”

“Jóvenes del Sistema son inspiración para la sociedad”

LA PRENSA.- Para La Cámara Venezolana Japonesa (CAVEJA) las manifestaciones artísticas y culturales ocupan una parte fundamental en su agenda; es por ello que ha venido auspiciando las actividades que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha promovido en el marco de sus distintos programas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así lo manifestó el presidente de la cámara, Erwin Miyasaka, durante el parrandón navideño que el Núcleo de la Vega del Sistema realizó este jueves, 14 de diciembre, en los espacios de la Unidad de Atención al Autista de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín.

“El día de hoy se está haciendo un evento muy bonito en el cual el núcleo del Sistema de Orquesta de Coros juveniles e infantiles va a ofrecer un concierto y un poco de entretenimiento a los niños de esta unidad. La idea es acompañarlos, ya que CAVEJA viene auspiciando los intercambios y la cooperación en cuanto al desarrollo del Programa de Educación Especial del Sistema”, señaló.

Miyasaka se refirió además a otras actividades respaldadas por CAVEJA, entre estas, la presentación del Ensamble Vocal e Instrumental Lara Somos por varias ciudades de Japón.

La delegación de músicos venezolanos cumplió en esa oportunidad con una apretada agenda de intercambios académicos, con los cuales demostró los principios de inclusión social desarrollados por El Sistema. “El Ensamble Lara Somos captó el interés de los más recónditos espacios en Japón desde lo político, económico, cultural, todos quedaron asombrados al ver como nosotros en Venezuela hemos podido ser capaces de llevar e integrar a un grupo de personas con discapacidad de un altísimo nivel musical y como la hemos podido integrar dentro de la sociedad”.

El presidente de CAVEJA resaltó que el valor adicional a las cualidades culturales o musicales de los niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es que sirven de inspiración. “Era lo que decían los japoneses: el gran valor en sociedad es que tratan de buscar más inspiración, que tratan de buscar un encuentro en la parte espiritual, como podemos integrarnos y como otras personas que quizás con más posibilidades, con más recursos, muchas veces nos damos por vencido o muchas veces no queremos iniciar proyectos”.

Erwin Miyasaka finalizó sus declaraciones con estas palabras: “definitivamente esto es, desde el punto cultural, una expresión de altísima calidad y desde la sociedad, es lo que nos hace falta a todos, ver ejemplo de quienes tiene algunos problemas y nos desfallecen, sino que, al contrario, se fortalecen y nos transmiten ese espíritu a nosotros”.

Detalles técnicos

TAGS: Erwin Miyasaka, Cámara Venezolana Japonesa, CAVEJA, Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Programa de Educación Especial, Unidad de Atención al Autista, Maternidad Concepción Palacios.

Con información de nota de prensa

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?