Inicio » Locales » Instituciones adelantan vacaciones

Instituciones adelantan vacaciones

Cristina Linárez | LA PRENSA.- En la mayoría de las institu­ciones educativas abrieron ayer sus puertas sólo para reali­zar actividades culturales, de­portivas y entrega de boletines del primer lapso, luego de la suspensión de clases en los planteles tras las elecciones municipales.

De ocho escuelas y liceos que fueron visitados por La Prensa, en seis estaban abiertas reali­zando actividades recreativas, como es el caso de la escuela Héctor Castillo Reyes, ubicada en la avenida Fuerzas Arma­das, en donde los estudiantes ensayaban los cantos para los actos navideños que realizarán el viernes como cierre del año 2017.

Ligni Licón, director de esta institución, dijo que en la tem­porada decembrina es normal que haya baja afluencia de es­tudiantes. Por eso para este mes planificaron actividades para atraer a los alumnos, sin embargo ayer fueron muy po­cos.

En otras instituciones los do­centes sólo dieron clases de re­paso a los pocos estudiantes que asistieron, porque al no haber poca matrícula no pue­den dar contenido nuevo ni evaluar.

En la escuela Ayacucho, situa­da en la avenida Venezuela con calle 26, la directora manifestó que de 243 estudiantes sólo asistieron 25, y sólo realizaron repaso de algunos contenidos ya vistos.

“El llamado se le hace a los re­presentantes, porque deben traer los niños a clases. El per­sonal de la escuela sí vino com­pleto”, expresó Berenice Gó­mez, directora del plantel.

Ante esta situación desde el Colegio de Profesores del esta­do Lara, asegura que el mes de diciembre se perdió en las ins­tituciones educativas, porque no fue aprovechado para dar contenido educativo, y que un segundo recorte del año esco­lar atrasa a los estudiantes.

En muchas instituciones ade­lantaron la planificación con las actividades y proyectos para que no se vieran afectados con la suspensión de actividades por la jornada electoral, y por­que en los últimos días de cla­ses en el mes de diciembre no van muchos estudiantes. Sin embargo, hay planteles que de­jarán la entrega de boletines para enero, porque no les dio chance de terminar el primer lapso académico.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?