Inicio » Sucesos » “Franklin Masacre” fue brutalmente asesinado

“Franklin Masacre” fue brutalmente asesinado

Euseglimar González | LA PRENSA.- Al “Franklin Masacre” se le recuerda por perpetrar muchos crímenes siendo pran de la PGV. También está en la memoria de muchos por el gran gimnasio privado que tenía en la cárcel y por la decena de cadáveres enterrados en una especie de cementerio que le descubrieron funcionarios del Ministerio de Cárceles en 2016 dentro del penal en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La vida hamponil y de líder negativo de Franklin Paúl Hernández Quezada, alias “Franklin Masacre” fue acabada a puñaladas. 68 heridas punzo penetrantes, para ser exactos, le fueron propinadas en diferentes partes del cuerpo luego del motín que se generó el lunes en la tarde en la Comunidad Penitenciaria Fénix y que terminó en la madrugada de ayer.

El lunes, las aéreas de “Reflexión” y “Media” tuvieron visita familiar y hasta los niños pudieron entrar por la época navideña. Cuando todo terminó y pasadas las 3:00 de la tarde, inició el motín. El lío comenzó en “Reflexión” y era entre los presos y no un secuestro del personal del Gobierno, como se informó en primera instancia.

A las 3:30 de la tarde se escuchó la primera ráfaga de tiros. Eran los custodios del ministerio, quienes estaban tratando de controlar a los reclusos en conflicto.

Una fuente interna de Fénix contó a La Prensa que en medio de la riña un grupo de reos antiguos, compañeros de cárcel de “Franklin Masacre” lo interceptaron para “cobrar” venganza contra él.

En segundos y con varios puñales lo atacaron y no tuvieron compasión contra el exprán, pues desde la cintura hasta la cabeza empezaron a herirlo hasta el punto que el hombre murió de forma inmediata. Cuando ingresaron el cadáver a morgue, se le observaron cortadas pequeñas y grandes que dejaron su cuerpo todo destrozado.

Al parecer, el cuerpo de “Franklin Masacre” permaneció por muchas horas dentro del área, pues los funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y el Cicpc no podían ingresar hasta el sitio debido al incendio causado por los reos, quienes incendiaron las colchonetas en las que duermen.

Según el informante, los reos iniciaron el conflicto dentro de Fénix porque estaban cansados del maltrato aplicado por los custodios y el personal del ministerio. Explica la fuente que los reos también pedían traslados hasta Tocorón, en Aragua y que la muerte de “Franklin Masacre” se debió a una culebra entre privados.

Durante la tarde y noche del lunes y ayer martes lo que sobraba era incertidumbre de familiares de presos, quienes estaban apostados a metros de la entrada de Fénix y pedían información.

“Franklin Masacre” fue pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y compartió el mandato con Nelson el “Ratón” Barreto. El hombre estuvo preso allí hasta el año pasado cuando fue intervenida por el gobierno, luego de que se formara un motín.

“Franklin Masacre” y “Ratón” retumbaron en todas las redes sociales cuando aparecían en un video negociando con funcionarios del gobierno para el fin del motín y ambos hablaban de cómo, al hacer varios movimientos, podían asesinar a quien sea. También usaban las grabaciones para denunciar la muerte de reos por tuberculosis debido a las condiciones de la PGV.

Franklin “Masacre” también fue imputado por homicidio intencional calificado por la muerte de Pedro José García, quien era custodio de la PGV y murió al recibir varios disparos.

Queda atrapada

Durante el motín, la directora del penal, Karla Sarah quedó atrapada en medio del lío . Ella junto a otros dos custodios permanecen en otra área cerca de “Reflexión”. Supuestamente, la directora estaba en los alrededores del pabellón cuando explotó el conflicto y aunque trató de correr, no logró salir.

Al principio los custodios y familiares aseguraban que lo que se trataba era de un secuestro hacia la directora, pero más tarde se conoció que había quedado atrapada.

Más de 24 horas han pasado desde que comenzó el conflicto y de manera extraoficial se conoció que la directora todavía sigue allí atrapada en el área.
Pocos detalles se pudieron saber de la condición de salud de la directora.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?