Inicio » Sucesos » El Conas detuvo a dos hombres tras cobrar una extorsión

El Conas detuvo a dos hombres tras cobrar una extorsión

Euseglimar González | LA PRENSA.- Las llamadas salían desde la cárcel de Uribana. Dos hombres fueron detenidos por el Conas tras ir a cobrar el “paquete” de una extorsión en Quíbor. Supuestamente amenazaban a la víctima con atentar contra su vida sino pagaba 20 millones de bolívares.

En el procedimiento quedaron detenidos Carlos Omar León Falcón (32) y Carlos Luis Linares Colmenarez (39). Al parecer, los chamos eran cómplices del reo de Uribana.

Relatan que una llamada recibió la víctima, una voz de un hombre le decía que tenía toda su información personal: dirección, datos de familiares y amigos. Presuntamente el extorsionador le exigió que debía pagar los 20 “palos” o si no lo mataban. La víctima decidió ir a denunciar hasta la sede del Conas.

Detallan que los funcionarios del Conas que tras un rastreo de llamadas dieron que la llamada salía desde Uribana. El extorsionador con la víctima cuadró que la entrega del dinero sería en el caserío Las Flores de Quíbor.

La víctima llegó al sitio y esperó unos minutos. Cuentan que Carlos Luis y Carlos Omar supuestamente llegaron hasta donde estaba el hombre, quien le entregó el paquete que simulaba el dinero exigido. Pero el ‘dinero‘ les duró pocos en sus manos. Los militares le pusieron los ganchos a los dos. En el procedimiento lograron decomisar dos celulares. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Pedían de los verdes

En otro procedimiento el Conas detuvo a un hombre por extorsión y robo de vehículo. Aparentemente el hampón exigía a su víctima mil dólares en efectivo a cambio de entregarle su carro.

Como Eliezer Peraza Moreno quedó identificado el hombre. En el procedimiento lograron recuperar la camioneta Ford Pick-up.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?