Inicio » Portfolio » Sport » Universidades a sacar el pecho 

Universidades a sacar el pecho 

Darvis Molina | LA PRENSA.- Con la ventaja de ser locales, las universidades larenses tienen la misión de apoderarse de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios que se realizarán del 27 al 7 de diciembre en la capital crepuscular.

Este año los colores de Lara serán representados por cinco universidades, entre ellas, la Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), la Lisandro Alvarado (UCLA), Yacambú, la Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), la Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y la Universidad Campesina.

El peso de la gloria recae en la Uptaeb pues anfitriona del certamen y en la edición 2015 de los juegos ocupó la casilla 14 mientras que la UCLA fue subcampeona en 2015 y es la institución con mejor registro en los juegos desde que se crearan en 1970.

El “antiguo Básico” este año tendrá la mayor delegación en su historia pues tendrá 525 deportistas trabajó todo el año para ser la primera universidad de la región después de disputar las 20 disciplinas deportivas del evento que reunirán a 7500 estudiantes. También, las autoridades nacionales y regionales, han invertido una buena cantidad de dinero en mejorar las instalaciones deportivas.

“Tendremos 17 atletas nuestros que participan en los Juegos Bolivarianos, me atrevería a decir que el 50 por ciento de este grupo tiene roce internacional y esto va ser un agregado importante para nosotros”, argumentó Miguel Rojas, director de deportes de la Uptaeb.

La UCLA, principal candidata a disputar los primeros lugares de medallero, tendrá en la pugna 282 atletas y aunque aseguran que la situación país les afectó en la planificación y preparación confían en hacer un trabajo de calidad esto según el director de deportes, Domingo Calicchio.

“Trabajamos para recuperar el tiempo perdido. Nuestras disciplinas reinas (béisbol y voleibol) son las que nos deberían llevar a la cima”, expresó el directivo.

La Fermín Toro reunió un equipo de 19 estudiantes, de los cuales un 80 por ciento integran equipos de selección nacional.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?