Inicio » Locales » Pollo se cotiza a precio de caviar 

Pollo se cotiza a precio de caviar 

Osman Rojas | LA PRENSA.- Frente al mostrador de un frigorífico del Mercado Bella Vista está Aída Sánchez. Con determinación, la señora ve los pollos que se exhiben para la venta y le pide al vendedor que le pese los dos más pequeños. “Uno vale Bs. 53 mil y el otro Bs. 52 mil”, dice el joven mientras se los enseña.

El anuncio no le cayó en gracia a Sánchez, quien con su mano hace señas de que no llevará ninguno. “Eso está muy caro hijo, mejor frito un plátano y hago una ensalada”, dice mientras se retira.

Escenas como estas son vistas todos los días en los frigoríficos de Barquisimeto y es que, en menos de tres semanas, el kilo de pollo pasó de Bs. 16 mil a 24 mil 500, incremento que representa el 33,3 % en el costo de la carne blanca, cuya cifra la vuelve ahora una exquisitez tipo caviar en el plato venezolano.

“La carne está en 70 mil bolívares y un pollo ya vale 50 mil. Si esto sigue así vamos a tener que volvernos vegetarianos porque no se puede comer. Yo me pregunto, cómo hace la gente que tiene hijos y cobra sueldo mínimo para comer”, dice Maite Camacaro mientras recorre los pasillos del Mercado Terepaima en busca de ofertas.

La mujer comenta que el pasado sábado salió con su esposo a comprar carne y pollo, pero se regresó a casa con un kilo de muslos, pues fue lo único que pudo costear. “Me dio una rabia y una tristeza saber que este país ya no es el mismo en el que crecí. Yo compraba tres pollos por semana. A mi esposo le encanta el pollo frito, pero con estos precios tendrá que conformarse con comer una sola vez a la semana”, lamenta.

La opinión de Camacaro es generalizada, tanto así que los vendedores aseguran que en la última semana las ventas cayeron en un 50 %.

“A mí me surten mercancía los miércoles y los sábados, y por primera vez en tres años tuve que decirle al proveedor que no le dejaría el sábado porque todavía tenía pollo del que me trajo el miércoles. La gente quiere regatear y ahora eso no se puede”, dijo Miguel Salas, dueño de una venta de pollos en el centro de la ciudad.

Salas se mostró preocupado por el incremento y dijo que en los próximos días el kilo de la carne blanca se acercará mucho más a la carne roja.

“Esta semana me llamaron y me dijeron que al mayor el pollo me lo entregarán en 29 mil 500, ¿en cuánto voy a vender para ganar algo?”, cuestionó el trabajador.

La Prensa hizo un recorrido por diferentes frigoríficos de la ciudad y en todos reinaba la molestia por el precio que tiene el pollo.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?