Inicio » Locales » Freddy Bernal admite fallas con el CLAP

Freddy Bernal admite fallas con el CLAP

Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Nosotros nunca hemos dichos que los CLAP son perfectos, pero cada se­mana chequeamos para mejorar”, dijo Freddy Bernal, jefe del Centro Nacional de los Comités Locales de Abastecimien­to y Producción (CLAP), ante las quejas que exis­ten con la distribución de los alimentos.

Bernal no negó que una parte de los productos CLAP son importados, pero aseguró que el moti­vo es porque hay empre­sas que han jugado al de­sabastecimiento progra­mado en el país y “hemos tenido que parir para darle comida a la gente”, por lo que aseguró que tienen un reto, el cual es olvidarse de la importa­ción de manera progresi­va y sustituirla con la pro­ducción nacional.

“Queremos que todos los CLAP produzcan en cualquier rincón del país, este tiene que ser un país productivo, es la única manera de derrotar la guerra económica”, pre­cisó.

Además de asegurar que tienen conocimiento de que aún hay zonas en silencio en el país, por­que hay lugares donde pasan hasta tres meses sin la caja.

Afirmó que el motivo es porque hay 16 barcos fondeados de los que no se ha podido bajar los ali­mentos porque Julio Bor­ges (presidente de la AN), ha retrasado los tra­mites para pagar, lo cual a traído problemas”, pre­cisó Bernal.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?