Inicio » Sucesos » Familiares de abatido en El Tocuyo denuncian que no hubo enfrentamiento

Familiares de abatido en El Tocuyo denuncian que no hubo enfrentamiento

Jennifer Orozco |  LA PRENSA.- Familiares de Alirio José An­drade Camacaro (28) desmien­ten que el joven haya sido aba­tido en un enfrentamiento con el Cicpc en El Tocuyo, pues se­gún su versión, el chamo fue “asesinado” por los funciona­rios.

Una carta escrita a mano por las hermanas de Alirio, explica que desde hace meses el cha­mo estaba siendo extorsionado por los “petejotas”. Los funcio­narios sabían que Alirio traba­jaba en una granja con su tío, pero creyeron que él era el due­ño y no un simple trabajador.

Por eso empezaron a pedirle dinero al chamo, pero este no tenía ni medio para darles. Luego de amenazas de muer­te a través de mensajes de tex­to, el grupo de funcionarios “secuestró” a Alirio el lunes 20 en la tarde, cuando el chamo estaba esperando autobús para ir a Guarico donde trabajaba.

Según explicaron las muje­res, los “petejotas” se llevaron al chamo en un Corsa color blanco, cuatro puertas y sin placas.

Luego de un par de horas de desaparición, Alirio estaba muerto en el CDI de Los Pal­mares en la entrada de El To­cuyo, pues supuestamente se había enfrentado a una comi­sión del Cicpc en la entrada de Palo Verde.

“Nuestro familiar sólo pre­sentó una herida en la parte derecha del pecho, además de hematomas en diversas partes del cuerpo, fracturas en la ma­no, piernas y también en la ca­ra”, expresa la misiva enviada por los familiares.

Las causas de muerte expre­sadas en el informe patológico de la autopsia dicen que el cha­mo presentó un shock hipovo­lémico, que sucede cuando hay derrames internos y desangra­miento, una perforación visce­ral y una herida por arma de fuego.

Familiares pusieron esta de­nuncia en la Fiscalía del Minis­terio Público, pues quieren que el caso se investigue por Barquisimeto y no por la sub-delegación de Quíbor como se está llevando, pero tampoco por El Tocuyo.

Además de esto las mujeres denunciaron en la morgue que los mismos funcionarios esta­ban exigiendo dinero a cambio de entregarles el cuerpo.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?