Inicio » Nacionales » CEV pide a MUD exigir canal humanitario

CEV pide a MUD exigir canal humanitario

LA PRENSA.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió a la oposición venezolana que trabaje porque se logre recibir la ayuda humanitaria en el país a través del diálogo con el gobierno nacional. La solicitud fue realizada a la comisión de la Asamblea Nacional encargada de tratar el diálogo este viernes.

En el encuentro estuvieron  el monseñor Diego Padrón y el cardenal Jorge Urosa Savino.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció luego de la reunión con la CEV:  “La Iglesia está absolutamente alineada en este clamor nacional de que se abra el canal humanitario de medicinas y comida”.

Te puede interesar: MUD anunciará participantes del diálogo el lunes

El diputado aseguró que la CEV también espera que este nuevo intento de diálogo sea un proceso con más información y claridad.

‘Que sirva para que los venezolanos que no tenemos derecho, ni alimento, ni comunicaciones, ni derechos humanos, podamos salir fuertes de este proceso”, agregó Borges.

El parlamentario remarcó que las conversaciones en Santo Domingo contarán con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión.

Nosotros obligamos con la presión internacional sentar al gobierno con seis cancilleres y con un presidente de otro país, y ese es el proceso que nosotros estábamos construyendo para que podamos tener garantías de que cualquier acuerdo tenga la verificación y el seguimiento de estos países”, celebró el presidente de la AN.

Informó que un grupo de representantes de la sociedad civil acompañará a la delegación opositora a las conversaciones de diciembre y aunque no serán interlocutores directos del diálogo operarán como asesores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en estos asuntos.

Información EFE

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?