Inicio » Nacionales » Arreaza calificó como absurdas las sanciones de EEUU

Arreaza calificó como absurdas las sanciones de EEUU

LA PRENSA.-  El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos, contra diez funcionarios venezolanos, pretenden generar desestabilización y violencia en el país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este jueves nueve de noviembre nueva sanciones contra funcionarios venezolanos por presuntamente incurrir en represión y fraudes electorales.

Arreaza como representante de Venezuela no tardó en responder. A través de su cuenta en Twitter mostró su rechazo y calificó como “absurdas” las mencionadas sanciones.

“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de contra funcionari@s del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación”, escribió en su cuenta en Twitter.

El canciller aseguó que estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del gobierno de EEUU contra Venezuela y pretenden “volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país”.

Por otra parte, también asevero que la decisión son “unilaterales” y son muestra del desprecio del presidente Trump hacia el pueblo venezolano, porque a su juicio desconmocen su voluntad soberana, expresada a través del voto popular.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?