Inicio » Locales » Ruy Medina asegura estar tranquilo y no cree en amenazas del Gobierno

Ruy Medina asegura estar tranquilo y no cree en amenazas del Gobierno

Osman Rojas | LA PRENSA.- “Si nos quieren intervenir que lo hagan. Si quieren revisar los libros, allí están. Nosotros no hemos dejado de atender a las parturientas en ningún momento”, con esas palabras el doctor Ruy Medina, director Sectorial de Salud en el estado Lara, se defendió sobre la posibilidad de una intervención en el Antonio María Pineda.

Para el doctor, las acusaciones realizadas por la doctora Linda Amaro sólo intentan tapar la mala gestión que hay en el Seguro Pastor Oropeza.

“Nos dicen que nos van a intervenir por una foto que salió del Pastor Oropeza”, eso para mí es una locura, comentó de manera irónica el especialista.

Medina desmiente a la viceministra de Salud al asegurar que ellos jamás han referido pacientes al Pastor Oropeza y pidió a la doctora dar explicaciones del por qué ellos sí refieren a enfermos al Central.

Todos los días nosotros recibimos a gente que viene del Seguro porque no hay camas para atenderlos allí. Lo que está pasando es una locura, en especial porque son ellos los que se han equivocado en las políticas de salud”.

Sobre la posibilidad de ser destituido, el doctor se mostró tranquilo y asegura que estará en el cargo hasta que el gobernador Henri Falcón lo decida.

Él (Falcón) tendrá cinco años más de mandato y eso lo saben ellos. Yo voy a estar allí hasta que el jefe diga”, sentenció.

Se queda corta

La maternidad que hay en el estado Lara ya no se da abasto para la cantidad de mujeres que llegan a parir en el Central.

De todos los rincones de centroccidente van parturientas a dar a luz, situación que ha llevado a las autoridades de salud en la región a solicitar una maternidad con 500 camas para no estar congestionados.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?