Inicio » Locales » En Sanare sufren por los choros

En Sanare sufren por los choros

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- “A la hora que sea nos secuestran, nos roban y nos matan”, narró an­gustiado Danilo Pérez, chofer de la ruta Sanare-Barquisimeto. Los transportistas de las líneas extraurbanas son las más afectadas debido a los constantes robos y otros tipos de delitos que se han presentado en los últimos meses.

Los choferes de las di­ferentes líneas de trans­porte cuentan que los hechos delictivos ocu­rren casi a diario, algo que les ha causado mie­do a muchos de ellos y ha provocado que deci­dan apartarse de sus la­bores por temor a ser una víctima más.

Sólo unos días antes de la visita del equipo de La Prensa a la localidad de Sanare, ocurrió un he­cho que los transportis­tas dicen que nunca van a olvidar, porque fue asesinado un mototaxis­ta que todos conocían ya que antes el joven traba­jaba en una estación de servicio en la que todos suelen visitar para echar gasolina a diario cuando la necesitan para labo­rar, pero había decidido hacer “carreritas” en moto para ayudarse.

El motorizado fue ase­sinado subiendo para el sector Las Lomas y se­gún los consultados era “pana” de todo el mun­do.

Otro hecho delictivo del que también hicie­ron memoria los chofe­res fue un secuestro que le ocurrió a un compa­ñero de ellos, que por seguridad no quisieron revelar su nombre; hace un tiempo atrás “el carro fue secuestrado todo el día. El colega fue forza­do a hacerle las carreri­tas a los malandros”, contaron nerviosos.

El conductor paseó por todo Barquisimeto y les sirvió como medio de transporte a los malean­tes que se encargaron de hacer sus fechorías con el carro. A los transportistas de Sanare todos estos dife­rentes hechos los tienen muy preocupados por sus vidas. Los usuarios también se han mostra­do preocupados porque ellos también son vícti­mas cuando los autobu­ses o carritos son atraca­dos, contaron, que ha habido robos en los que han dejado a las perso­nas completamente des­nudas.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?