Inicio » Mundo » Detienen a mineros en medio de una “fiebre del oro” en Costa Rica

Detienen a mineros en medio de una “fiebre del oro” en Costa Rica

EFE | LA PRENSA.- La policía de Costa Rica detuvo hoy 25 de octubre en el norte del país al menos a 83 personas, de los cuales 69 son extranjeros, en un operativo contra la minería ilegal llevado a cabo en una finca abandonada donde iba a operar una mina de oro.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) explicó en un comunicado que de los 83 detenidos, 68 son extranjeros aparentemente nicaragüenses y que están en condición migratoria irregular. Además existe un extranjero que tiene orden de captura por el delito de lesiones.

Los principales motivos de esa cantidad de aprehensiones son la violación a la Ley de Armas y Explosivos, violación a la Ley de Psicotrópicos, extracción ilegal de material minero y sujetos con órdenes de captura”, indicó el MSP.

El olvido en el que ha caído desde hace unos años el frustrado proyecto minero Las Crucitas, cercano a la frontera con Nicaragua, ha desatado una fiebre del oro que supone un peligro tanto para el ambiente como para la salud por el uso de materiales contaminantes como el mercurio para extraer el oro de las rocas.

 

Compartir en WhatsApp
periodista4

Login

Contraseña perdida?