Inicio » Locales » Bote de agua enferma a familias en Barrio Unión

Bote de agua enferma a familias en Barrio Unión

Ana León | La Prensa.- En la carrera 1 entre ca­lles 15 y 16 de Barrio Unión, seis personas, en­tre ellos un bebe de cinco meses, se enfermaron de dengue a causa de un bo­te de agua que tiene seis meses siendo reportado y aún no arreglan.

La falla con la tubería se viene presentando desde hace más de 7 años, cuando se fundó la aveni­da Divina Pastora. Este bote milenario tiene más reportes y denuncias que un criminal en las calles.

Casi todas las semanas los vecinos de este sector se han dado a la tarea de llamar a Hidrolara para que se encargue de arre­glar el bote pero las últi­mas respuestas del ente fueron que no habían cuadrillas que atendieran el caso porque “no se han pagado las deudas con el personal”.

Sin embargo, Alejandra Valles, habitante del sec­tor y técnico superior en evaluación de ambiente, aseguró que este bote es­tá causando grandes pro­blemas.

“Todos los días se de­rraman litros y litros de agua blanca que pueden ser esenciales para otras comunidades. Además el bote está generando que el pavimento seda y se rompa y nos llegan unas cuentas muy altas del pa­go del servicio”, manifes­tó Valles, que luego agre­gó que su última factura de pago oscilaba entre los 30 mil bolívares.

Nelly Colina, habitante que tiene más de 40 años viviendo en el sector, no solo debe lidiar con el al­to costo de la factura sino con el barro que se le me­te todos los días a su ca­sa.

“Ese bote lo que hace es crear barro, los carros lo levantan y eso entra todi­to a mi casa. A eso le co­rre y corre el agua y nadie hace nada”, denunciaba la mujer molesta.

Según comentaron los habitantes el problema con la tubería se parapeta sin resultados concretos. Ya pidieron a Hidrolara que cambiaran el tubo nuevo y la respuesta fue “no había material para poder reponer la tubería” y que la gente debía ser paciente porque a “duras penas trabajaban con las uñas”.

También la luz

La falta de luminaria también es otro proble­ma que padecen a diario los vecinos de la carrera 1 de Barrio Unión. Después de las 6 de la tarde el sector se vuelve la boca del lobo y procu­ran no salir para evitar “incidentes desafortuna­dos”.

Al ser una vía de alto tránsito los vecinos pien­san que debería existir una mejor iluminación para evitar accidentes fa­tales. Para ello hacen un llamado al ente compe­tente (Corpoelect) para que se apersone y sol­vente el problema.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?