Inicio » Locales » Ante cualquier proceso la MUD busca brindar más confianza al elector

Ante cualquier proceso la MUD busca brindar más confianza al elector

Anny Giménez | LA PRENSA.- “El fraude no estuvo solo en el día de las elecciones sino en todo el proceso”, en este punto coinciden el diputado Luis Flo­rido y el coordinador de la Me­sa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, Macario Gon­zález.

En tal sentido explican que las declaraciones emitidas por Jorge Rodríguez, jefe del co­mando de campaña Zamora 200, en las que dice que los téc­nicos de la MUD avalaron el proceso del 15 de octubre fir­mando las actas de escrutinio realizado el pasado jueves, no es suficiente para asegurar que el comicio electoral estuvo ape­gado a la ley.

“El proceso del 15-O no sólo se resume en lo que digan las papeletas depositadas en las urnas y las actas, sino en todo el preámbulo que implicaron las elecciones”, recalca Florido.

La oposición no sólo está pe­leando el nombramiento de Andrés Velázquez como go­bernador en Bolívar, con pape­letas y actas en las manos, sino las fallas que se dieron desde la elección de la Asamblea Nacio­nal Constituyente.

Es por ello que Florido inicia­rá una gira internacional en la que espera generar la suficien­te presión que logre una mejor garantía electoral para los ve­nezolanos.

Son muchos los rumores que se corren sobre las elecciones de alcaldes para el próximo mes de diciembre, por lo que es importante conseguir las mismas garantías que se tuvie­ron en la parlamentarias del 2017.

El venezolano debe sentir la seguridad de que se respetará su derecho al voto sin ningún tipo de ventajas, es por ello que la prioridad ante cualquier pro­ceso electoral es garantizar el derecho al voto según lo esta­blece la ley.

Los opositores siguen confia­dos en que la única salida es a través del voto “lo fundamental ahora es garantizar las condi­ciones al voto para el proceso electoral que sea, que se debe realizar en el país para que to­dos participen.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?