Inicio » Locales » Animan al pueblo a votar el #15Oct

Animan al pueblo a votar el #15Oct

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.-  A cuatro días del nove­no evento electoral regio­nal, siendo el primero efectuado el 3 de diciem­bre de 1989 en el que fue­ron escogidos de forma directa los gobernadores de las diferentes regiones del país, las reacciones a través de las redes socia­les, principalmente de Twitter se han vuelto ca­da vez más numerosas.

Ciudadanos de amplio reconocimiento en Vene­zuela y el exterior, como son periodistas, humo­ristas, economistas, artis­tas, cantantes, economis­tas y dirigentes políticos de oposición comulgan con la imperiosa necesi­dad de participar en la jornada electoral de este domingo. Ya no se trata de una mera lucha política entre
tendencias (PSUV y MUD) por mantenerse en las regiones o con­quistar otras que tradi­cionalmente han sido go­bernadas por su adversa­rio.

La importancia que re­viste el acto comicial del próximo día 15 va más allá; se trata que cada ciu­dadano, sea cuales fuesen sus anhelos, frustra­ciones y tragedias indivi­duales o la reducida o total desconfianza hacia el Consejo Nacional Elec­toral (CNE) se reponga a estos sentimientos y ejer­za su derecho de expre­sión.

Está previsto en la Constitución de la Repú­blica Bolivariana de Ve­nezuela, en su artículo 63, el cual contempla que “el sufragio es un dere­cho. Se ejercerá median­te votaciones libres, uni­versales y secretas”.

Personalidades nacio­nales han arreciado a tra­vés de sus cuentas en la red social Twitter sus opiniones, animando a las personas a acudir ma­sivamente a las urnas.Algunos, mediante co­mentarios moderados y breves; otros, más ácidos en contra del oficialismo y sus máximos represen­tantes recalcan que la mi­sión es usar el dedo y ac­tivar las máquinas.

Compartir en WhatsApp
periodista4

Login

Contraseña perdida?