Inicio » Locales » Amaro señala al Gobierno regional de acaparar insumos

Amaro señala al Gobierno regional de acaparar insumos

Osman Rojas | LA PRENSA.- Para la doctora Linda Amaro, viceministra de Salud, el acaparamiento de insumos médicos limita la atención de parturientas en el Hospital Central.

La declaración de la especialista se produjo luego de una inspección sorpresa realizada al Antonio María Pineda el pasado sábado en la noche.

“Cuando la foto de la mujer pariendo en el Seguro Social fue colgada en las redes sociales me dispuse a ir de inmediato al Pastor Oropeza y al Central. Cuando llego al Antonio María Pineda me encuentro a dos mujeres en la sala de espera del área ginecobstetra y les pregunto por qué no las han atendido, ellas me dicen que están esperando que los familiares consigan los botellones de agua y los insumos que les piden. De inmediato revisamos en el hospital y encontramos medicamentos acaparados allí”, dijo indignada.

Amaro puso al tanto al ministro de Salud de lo que ocurría y quedó en reunirse con él este domingo para ver qué acciones van a tomar contra la directiva del Hospital Central.

Culpan al Central

La doctora Linda Amaro reconoció que la foto de la mujer pariendo en la sala de espera del Pastor Oropeza sí pertenece al centro médico; sin embargo, responsabilizó al Hospital Central por colapsar las emergencias ginecobstetras del estado.

“Se fue el agua esta semana en el Central y ellos (Dirección de Salud), lejos de buscar una solución decidieron pegar una foto en la entrada y remitir a los pacientes al Seguro. Eso generó colapso en el centro médico y más cuando son mujeres que llegan en estado de expulsión (pariendo). El Seguro sólo tiene 60 camas, el Central tiene 140. Si el problema era el agua ellos debieron buscar la solución”, denunció Amaro.

La doctora se mostró indignada por la condición en la que se encuentran las maternidades en el estado .

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?