Inicio » Locales » Robo de cables deja a hospitales del IVSS sin sistema para convalidar

Robo de cables deja a hospitales del IVSS sin sistema para convalidar

Osman Rojas | LA PRENSA.- El vandalismo acabó con la era digital de la convalidación de reposos médicos. Luego que el Instituto de Seguros So­ciales en Venezuela anunciara que los permi­sos laborales iban a ser enviados por correo electrónico desde las mismas instituciones de salud, las manos del hampa han truncado el camino de la etapa 2.0, llevando a los médicos a firmar con bolígrafo la fa­mosa orden 14-02.

El problema con la con­validación es relativa­mente nuevo. En Barrio Unión, por ejemplo, las fallas empezaron hace semana y media cuando el cable de Cantv que pa­sa por detrás del recinto médico fue cortado.

En los hospitales “Doc­tor Pastor Oropeza Rie­ra” y “Doctor Juan Daza Pereira” han vivido situa­ciones similares en los últimos cinco días.
“No tenemos sistema”, es lo que dicen los traba­jadores del Seguro de Ba­rrio Unión cuando un enfermo llega a convali­dar el reposo. “Haga la cola y espere”, es la frase que le sigue a la adver­tencia inicial.

“Muchos se van para el de la 50 porque allí los entregaban en pendrive y lo podían enviar desde su casa, pero tengo entendi­do que esa modalidad ya cambió porque mucha gente se estaba quejan­do”.

“Ahora los médicos fir­man su planilla a mano y la gente lo lleva a la em­presa y eso se mantendrá hasta que nos regresen el internet”, comentó una enfermera del seguro de Barrio Unión que no qui­so revelar su nombre.

La informante confiesa que la semana pasada hubo mucho alboroto en la institución porque los médicos se negaban a firmar los permisos por no estar autorizados. “Se iban para el seguro de la 50 o para el Pastor Oro­peza, pero los enfermos se regresaban molestos porque decían que las co­las eran interminables”.

Compartir en WhatsApp
periodista4

Login

Contraseña perdida?