Inicio » Deportes » Magallanes anunció la primera avanzada de importados

Magallanes anunció la primera avanzada de importados

EFE | LA PRENSA.- Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes del Magallanes, anunció la primera avanzada de importados del equipo filibustero de cara a la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En la pretemporada turca ya se encuentran tres foráneos; desde la primera semana el cubano Hassan Pena, el dominicano Alexis Lara y el también quisqueyano Eulogio De La Cruz se incorporaron al inicio de la segunda semana. El primero en 2017 estuvo en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada, con quienes realizó tres aperturas, fue segundo en ponches de todo el circuito con 19 y dejó efectividad de 2.29; por su parte, De La Cruz tuvo marca de 11G-4P con un porcentaje de carreras limpias de 3.79 en 20 aperturas con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Este es el grupo de extranjeros que iniciará la temporada. Algunos ya han llegado, otros están próximos a hacerlo. Asimismo, hay algunos criollos que se incorporarán durante los próximos días y también confirmamos la presencia de un grupo de jugadores de Grandes Ligas que se sumarán al equipo para el arranque del campeonato”, expresó el presidente filibustero.

Ferrari anunció también la llegada para este jueves de Jesús Valdéz. Es un jardinero dominicano de 32 años que viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán y Vaqueros Unión Laguna, con quienes disputó 95 juegos, dejó average de .363, con 16 jonrones, 61 empujadas y 67 anotadas.

Para el viernes, llegarán Drew Gagnon y José Rosario, ambos lanzadores derechos. El estadounidense estuvo en la filial Triple A de los Angelinos de Los Angeles, con marca de 1G-1P en 31 juegos lanzados (10 como abridor), mientras que el dominicano viene de jugar en la Liga Italiana de Béisbol, abrió 10 encuentros de 12 presentaciones que tuvo, con récord de 5G-3P y 2.67 de efectividad.

Un día después, el cubano Elián Leyva aterrizará en el país. Viene de jugar en la Liga Norte de México con los Tiburones de Puerto Peñasco. De igual manera, para la próxima semana arribarán John Lamb (lanzador zurdo) y el arubeño Jiandido Tromp (jardinero), respectivamente. Lamb tiene experiencia en las Grandes Ligas en 2015 y 2016 con los Rojos de Cincinnati, sin embargo, en 2017 realizó 13 aperturas en la filial Triple A de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim. Por su parte, Tromp terminó la zafra con .284 y 18 jonrones entre Doble A y Triple A de los Filis de Filadelfia.

Luego de que inicie la temporada, específicamente para el 24 de octubre, es esperado el patrullero zurdo Daniel Palka, que este año vio acción en 84 encuentros con la sucursal Triple A de los Mellizos de Minnesota. Para finales de ese mismo mes, se espera que lleguen el serpentinero Alex Sanabia (una vez que esté recuperado de su lesión) y Adonis García.

Por otra parte, y siguiendo con la tónica de la importación para la venidera campaña, Ferrari dijo que los cubanos Ángel Cabrera y Ariel Echavarría se encuentran en calidad de invitados, aún los coaches lo evalúan para posteriormente tomar una decisión.

Grandeligas desde el inicio

En otro orden de ideas, el presidente de la nave informó que el equipo contará con un número importante de peloteros criollos con experiencia en la gran carpa desde el comienzo de la zafra.

Tal es el caso de José Ruíz, quien llegará el lunes 2 de octubre, Luis Torrens que es esperado para el próximo 5 de octubre y estará disponible para jugar el primer encuentro de la temporada y José Peraza, que se espera que haga su debut en la LVBP para el primer compromiso de los turcos en Valencia.

Del mismo modo, para el primer mes de la campaña estará disponible Andrés Eloy Blanco, quien se incorporará para la segunda semana de la zafra. Mario Lissón se espera para el 8 de octubre y él decidirá cuándo hará su estreno en la 2017-18.

Prensa Navegantes del Magallanes

Compartir en WhatsApp
periodista4

Login

Contraseña perdida?