Inicio » Locales » Comercio informal ha bajado en la 20 por pocas ventas o migración

Comercio informal ha bajado en la 20 por pocas ventas o migración

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Al menos un 50 por ciento de los buhoneros de la avenida 20 ha migrado a otros oficios o han salido del país, según lo dio a conocer Shirley Rodríguez, coordinadora del Frente de Trabajadores de la economía Popular Manuelita Sáenz, quien explicó que de mil 200 comerciantes que hacían vida en el bulevar hace dos años, ahora sólo quedan 600.

Rodríguez señaló que la mayoría se ha ido del país en busca de una mejor calidad de vida o han dejado de invertir en el comercio informal por lo costoso de la mercancía y las pocas ventas.

Sin embargo, los miembros del frente de trabajadores garantizan que la avenida 20 está organizada y funciona a la perfección. Dalia Reyes, coordinadora general del frente, señaló que hace poco sostuvieron una reunión con Teresa Linárez, alcaldesa designada de Iribarren, a quien le expusieron sus preocupaciones por mantenerse en el bulevar.

En las conversaciones acordaron que pueden trabajar allí, pero cumpliendo una serie de reglas, entre ellas el respeto al paso peatonal, las fachadas de la tienda y no usar tarantines.

Reyes comentó que hacen supervisiones diarias para evitar que alguien incumpla las normas establecidas, además agregó que están contentos porque trabajan toda la semana y no tres días como antes.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?