Inicio » Nacionales » Maduro: la oposición propició las sanciones de EE.UU

Maduro: la oposición propició las sanciones de EE.UU

LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que todas las acciones que pretende emprender Estados Unidos contra el país serán un fracaso y aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es el responsable de estas medidas que le “causan daño a Venezuela”.

“Ellos odian a nuestro pueblo, nos odian por nuestro color, nosotros los latinoamericanos somos objeto del odio de la élite que gobierna los Estados Unidos y han elegido Venezuela como su objetivo para desatar su locura y lo vaticino desde ya, todo lo que están intentando hacer contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, más libre, más independiente”.

El primer mandatario nacional aseguró que Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, es es responsables de las medidas tomadas por el gobierno estadounidense porque ha solicitado la intervención extranjera.

Expresó que miembros de la oposición venezolana a propiciado éstas sanciones, porque en reiteradas oportunidades ha pedido a gobiernos de otros países a que intervengan en los asuntos internos de Venezuela, por lo que ha solicitado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se inicie un juicio por traición a la patria, por haber pedido esta intervención y aquellos venezolanos que están fuera del país, le será colocado un código rojo, de la Interpol, para que pague por este delito.

Citgo

El presidente destacó que en EE.UU funciona la empresa Venezolana Citgo, una refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos. Denunció que con estas sanciones, se impide que los dividendo venezolanos no lleguen a Venezuela, que los trabajadores se queden sin empleo y que los usuarios resulten afectados.

Detalló que de la deuda interna del país un 62% se encuentra en manos de tenedores de EE.UU, así como 12% de Reino Unido y 6% de Canadá.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?