Inicio » Locales » Comerciantes de CD prefieren vender otros productos

Comerciantes de CD prefieren vender otros productos

Arturo López | LA PRENSA.- La crisis económica que azota al país ha afectado a todos los sectores del co­mercio informal. Los vendedores de CD MP3, películas DVD y Blu-ray no se escapan de esta y han optado por vender otros productos para me­jorar un poco los ingre­sos.

Para rebuscarse los co­merciantes ofrecen hari­na de maíz y de trigo, ca­fé por kilo o en vaso, ciga­rrillos detallados, papel toallín, azúcar y hasta cambures se puede con­seguir en algunos loca­les. “La situación país ha he­cho que uno tenga que vender otras cosas, pues ya sólo de las películas, CD y MP3 uno no puede vivir”, comentó con pesar la vendedora Andreína Oviedo.

El costo de un kilogra­mo de harina de trigo en estos puestos puede ele­varse hasta los 12 mil bo­lívares, pero este no es el producto que más se ven­de. El más buscado son los cigarros detallados que van desde los 400 a los Bs. 500 y el vaso de ca­fé que va desde los 200 hasta los 500 bolívares dependiendo del tama­ño.

El bajo costo de los dis­cos y la poca salida los obliga a vender otras co­sas, pues una sola pelícu­la DVD tiene el valor de 2 mil 500 bolívares, que no alcanza ni para comprar un cuarto de harina de maíz en el mercado ne­gro, donde tiene un valor de 10 mil bolívares. Así lo aseguró el vende­dor Maidenson Méndez: “La cosa está muy difícil, las calles están muy solas y se vende muy poco”.

Con respecto al año pa­sado las ventas han baja­do hasta un 50 por cien­to, Méndez aseveró que: “Cada vez bajan más, an­tes vendíamos 12 CD, ahora sólo 2”.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?