Inicio » Nacionales » ANC allana inmunidad a Germán Ferrer

ANC allana inmunidad a Germán Ferrer

LA PRENSA.- La Asamblea Nacional Constituyente allanó la inmunidad parlamentaria al diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, luego que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera una orden de captura, solicitada por Tarek William Saab, contra el parlamentario al acusarlo de corrupción, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y legitimación de capitales.

El constituyente Diosdado Cabello expresó que Ferrer, esposo de la exfiscal Lusia Oretega Díaz, “reúne el prontuario suficiente para que su inmunidad parlamentaria sea allanada”. Cabello fue parte de la comisión que llevó una denuncia por un presunta red de extorsión, liderada por Ferrer, que funcionaba en el Ministerio Público.

Por su parte el constituyente Germán Escarrá, sugirió que fuera aprobada “por aclamación” la propuesta de invadir la inmunidad parlamentaria de Ferrer, para autorizar al Tribunal Supremo de Justicia para inicie, de manera inmediata, las investigaciones en su contra.

El Tribunal Supremo de Justicia es el único órgano que puede juzgar a un diputado, luego que la Asamblea Nacional apruebe el allanamiento de su inmunidad, según reza el artículo 200 de la Constitución.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?