Inicio » Locales » Medicina es la carrera universitaria con más demanda en la región

Medicina es la carrera universitaria con más demanda en la región

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Carreras como Agroalimentación y licenciaturas en Matemática y Física serían algunas de las menos solicitadas por los estudiantes que se registraron en el Sistema Nacional de Ingreso 2017 para optar por un cupo universitario. Mientras que carreras como medicina, psicología, informática e ingeniería son las más solicitadas y poseen menor cantidad de cupos disponibles.

Disney Domínguez, trabajador en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), resaltó que en la entidad larense los estudiantes tienen sus preferencias por algunas carreras, prefieren las más fáciles (teóricas) que las que se relacionen con números o prácticas.

La carrera de Agroalimentación sólo fue solicitada por 178 estudiantes cuando tienen disponible 390 cupos, mientras que Medicina Integral es una de las que para este año tiene disponible 2 mil 400 cupos, y 2 mil 895 estudiantes la incluyeron como opción a estudiar.

En la OPSU en Lara no poseen la cifra de cuántos cupos darán este año porque eso lo manejan en la oficina central ubicada en Caracas. Aún no conocen la fecha de cuándo serán publicados los resultados, pero se estima que antes de los últimos de julio ya estén disponibles.

Para este año a nivel nacional un total de 261 mil 685 estudiantes regulares se registraron para optar por un cupo en una universidad.

Por su parte, Chairdy Segura, analista y trabajadora administrativa en la OPSU de Lara, manifestó que para quienes no obtengan cupo este año deben esperan a ver si se abrirá de nuevo el registro excepcional.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?