Inicio » Locales » Villegas: “El periodismo es hermoso”

Villegas: “El periodismo es hermoso”

Johana Alvarado | LA PRENSA.- “El derecho a la información no debe ser restringido ni siquiera en estado de excepción”, fueron palabras del periodista Vladimir Villegas, quien fue el orador de orden durante la conmemoración del Día del Periodista que se hizo ayer en el Palacio Municipal de Iribarren.

“El periodismo es hermoso, pero es un oficio arriesgado”, agregó Villegas, mientras felicitó a sus colegas en su día diciendo que admira cada equipo que sale a las calles poniendo en riesgo, incluso, su propia vida con la intención y “el firme compromiso de informar” al mundo entero lo que sucede en las calles.

Vladimir no desaprovechó la oportunidad para invitar a todos los periodistas a ejercer el oficio de manera libre y con valentía aun en las condiciones que se viven en el país actualmente.

Durante el acto protocolar también instó a los periodistas a defender la Constitución de 1999, porque en ella se consagra el derecho a informar. A su vez, exigió al presidente Nicolás Maduro a retirar el proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente si quiere hablar de paz.

“Hablar de paz sin respetar el principio del voto es atentar a la expresión de la soberanía nacional”, sentenció, mientras detallaba que es necesario lograr un acuerdo político porque de lo contrario no ve otra salida que no sea “un baño de sangre”, del cual expresó tener mucho temor porque se avecina lo que, a su juicio, será una “fecha negra que no puede llamarse constituyente, sino destituyente”.

Villegas sostuvo que todos los periodistas tienen el derecho de ejercer su profesión en “una sociedad democrática, sin miedo y sin censura”. Se despidió eufórico diciendo que Venezuela es un país que merece un mejor destino.

En la entrega de los Premios Municipales de Periodismo, fueron otorgadas más de 10 menciones en las diferentes fuentes y modalidad de la comunicación, impresa, radial y audiovisual. También fue reconocido el trabajo de los reporteros gráficos de cada medio, quienes complementan a diario el arte de contar historias con sus gráficas.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?