Inicio » Comunidad » Trabajadores de lleno con el pueblo 

Trabajadores de lleno con el pueblo 

Daniela Valladares | LA PRENSA.- El trabajo tradicional que corresponde a un sindicato fue transforma­do por los trabajadores de la empresa de comida Kraft y el Sindicato Uni­do y Bolivariano de Tra­bajadores de Kraft, Sunb­trakraft, quienes desde el año 2004 decidieron romper paradigmas y co­menzaron a trabajar con el entorno de la organiza­ción.

Gustavo Saavedra, inte­grante del sindicato, cuenta que el primer sec­tor que visitaron fue en Los Potreros de Bucare donde entre­garon más de 300 regalos a los niños con motivo de la época de­cembrina y además reali­zaron torneos deportivos para los jovencitos más grandes.

“Más allá de lo material se requiere dar amor y buenas acciones, sobre todo en aquellos lugares donde la necesidad es mucha, por eso trascen­dimos de lo básico de un sindicato que es defender nuestros derechos labo­rales y les dedicamos tiempo a las comunida­des”, expresa orgulloso Saavedra mientras re­cuerda que aquella pri­mera actividad superó to­das sus expectativas.

Entre los programas conformados se encuen­tra “Sembrando Valo­res”, el cual tiene como objetivo visitar distintos sectores aledaños a la empresa y entregan be­cas a 20 niños anuales que tengan las mejores notas académicas, entre los beneficios de la beca se incluye útiles escola­res y ayuda económica mensual para incentivar a los chamos.

Saavedra explica que gracias al aporte de los 60 miembros del sindicato y la empresa privada logra­ron mejorar las condicio­nes de ambulatorios, siembra de árboles, res­tauración de cancha y consiguieron que las ins­talaciones deportiva de la empresa sean usadas por los jóvenes de las comunidades como El Ma­món, La Peña y Colinas de Bethel para la formación de una escue­la de fútbol.

Alexander Durán, otro trabajador, relata que las obras sociales es una for­ma de retribuir a los afec­tados por el tema de la contaminación, transpor­te y otras consecuencias que viven miles de fami­lias por la cercanía con una empresa industrial.

Sin embargo sueñan con que los beneficios se­an a largo plazo, por eso proponen un centro de investigación para que los jóvenes en etapa de bachillerato visiten las instalaciones de la em­presa y conocer el mundo de la elaboración de ga­lletas y guiarlos positiva­mente en su futuro pro­fesional.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?