Inicio » Comunidad » Siguen esperando beneficios

Siguen esperando beneficios

Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- “Estoy sola con mis dos niños, de 2 y 5 años” de­talla Norelis Yépez, una madre soltera de 29 años, quien presenta discapacidad motora en sus pier­nas. Vive bajo condicio­nes de extrema necesi­dad según así lo declaran sus vecinos de la comu­nidad Llanadas de Cardonal, en la parroquia Tamaca.

Tres meses tiene Nore­lis viviendo en una pieza de cuatro paredes de blo­ques y ventanas de tra­pos. Recibe ayuda de su hermana, quien atiende a los niños, y de sus veci­nos que le regalan agua, cuando ella no tiene di­nero para comprar, “es­toy cansada de meter pa­peles en todas partes, por mi condición, pero eso mayormente se da es por palanca” dice con resig­nación Yépez.

Así como Norelis, 14 madres más esperan por­que sean aprobadas las viviendas que fueron so­licitadas a la almiranta Carmen Meléndez por un grupo organizado del
sector, de la mano de Is­day Castro, quien es re­presentante de UnaMu­jer en la comunidad.

Judith Peraza tiene 18 años residenciada en Lla­nadas de Cardonal, y considera que su comu­nidad está en las mismas condiciones que el mo­mento en que ella pisó aquellas tierras por pri­mera vez, la única dife­rencia que puede deta­llar, son las casas que hi­zo la gran misión vivienda, y que ahora hay más habitantes de la población; “nosotros deseá­ramos tener una mejor comunidad y gozar de los servicios públicos” agre­gó Peraza.

Según el censo de los CLAP, en la comunidad hay 516 familias, y calcu­lan que por cada familia hay 2 niños. Los infantes gozan sólo de una cancha deportiva, y no a pocos les queda cerca, de resto los demás tienen las ca­lles de tierra para jugar.

Son incontables las nece­sidades que presenta esta comunidad, que paradó­jicamente limita con el urbanismo, Alí Primera, hecho por el gobierno nacional, con el fin de be­neficiar a las familias más necesitadas.

Los vecinos dan a cono­cer sus necesidades co­mo comunidad esperan­do así que alguna de las autoridades, sea naciona­les o regionales, ejecuten proyectos para el desa­rrollo social de Llanadas de Cardonal y así mejo­rar las condiciones de vi­da de sus habitantes.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?