Inicio » Comunidad » Servicio cuesta un ojo de la cara

Servicio cuesta un ojo de la cara

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Hasta 26 mil bolívares al mes tienen que gastar 120 familias de la parte alta del sector 1, en San José Obrero, al oeste de la ciudad, ya que desde ha­ce año y medio lo único que sale por la tubería es aire. Marbelis Manzano, una de las afectadas, cuenta que según la ver­sión de Hidrolara el problema surgió a raíz de la construcción de nuevas viviendas en los alrede­dores que redujeron la presión del líquido para la parte alta de la comuni­dad.

‘Para llenar el tanque nos cobran 6 mil 500 bo­lívares y todas las sema­nas tenemos que com­prar porque no nos alcan­za, yo solo lavo lo esencial y para cocinar porque sino viviera arrui­nada‘, expresa indignada Norelys Parra, quien comparte su casa junto a su esposo y dos niños pe­queños, sin embargo ase­gura que en otras fami­lias hay más integrantes, sobre todos menores de edad.

Los vecinos no se han quedado de manos cru­zadas. Cada vez que tie­nen la oportunidad se di­rigen hacia las oficinas de Hidrolara para inten­tar dialogar con los inge­nieros y que los ayuden a solventar el problema de­finitivamente, ya que so­lo les aportan soluciones consideradas por mu­chos como ‘pañitos de agua fría‘.

‘Es cierto que ellos nos envían 16 camiones los miércoles y jueves para llenarnos gratis las pipas, pero los choferes nos co­bran mil bolívares como colaboración y al final la cantidad de agua que nos asignan no dura ni un día completo‘, relata Luis Torres, quien hace un lla­mado a las autoridades regionales para que to­men en cuenta las nece­sidades de las comunida­des más humildes de Barquisimeto.

Desde hace 35 años que se formó el sector siem­pre ha existido el proble­ma con el abastecimiento de agua. Por eso una de las pro­puestas que la comuni­dad propuso a Hidrolara en diciembre es que rea­licen una pequeña cone­xión con la tubería de agua que surte a Los Po­citos y así surtir a las fa­milias afectadas.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?