Inicio » Locales » Regalos para el día del padre pasan por debajo de la mesa

Regalos para el día del padre pasan por debajo de la mesa

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- La tradición de entregar regalos a papá en su día está en pico de zamuro este año. Ya ni un paquete de interiores es asequible al bolsillo de los guaros quienes andan en búsqueda de un obsequio sencillo y que no pegue en el bolsillo.

Un paquete de tres interiores, lo que resultaba más barato regalar en estas fechas, tiene un precio de 15 mil bolívares mientras que un par de medias vale 5 mil bolos.. Roxana Ulacio, quien compraba un regalo para su papá, detalló que actualmente para comprar un obsequio para una persona, se debe hacer un esfuerzo grande porque la plata no les alcanza. “Uno tiene que pensar mucho lo que va a regalar, pero hay que hacer el sacrificio”, comentó.

Como Roxana fueron varios los guaros que durante la semana recorrieron tienda por tienda buscando el regalo que se adapte su bolsillo. Sin embargo, los comercios reportan pocas ventas y las ofertas de promociones y descuentos que eran comunes para esta fecha, han desaparecido casi por completo.

Una franela por ejemplo cuesta 50 mil bolívares, mientras que un par de zapatos sencillos roza los 60 mil, lo equivalente a casi un mes de salario.

Vendedores de las tiendas en el centro de la ciudad, cuentan que desde finales del mes de abril, llegó ropa nueva pero hasta la fecha no ha salido. Cuentan que hace aproximadamente un año, para la última semana antes del día del padre, la mercancía volaba y no quedaba nada.

Las ventas de los aparatos electrónicos que también son utilizados como regalos para el día del padre, tampoco tiene mucha salida. En ocasiones reciben clientes que andan priemro buscando presupuesto para reunir el dinero y volver a los días para comprar el regalo.

“A nosotros a veces nos da cosa cuando hay gente que viene con la plata completa porque estuvo reuniendo, pero ya el precio cambió”, expresó Mariana González quien es vendedora de una tienda de productos electrónicos.

Algunos comercios en el centro, han incluido la venta de productos a través de Internet con promociones de descuentos del día del padre para de esta manera tener posibilidades de elevar las ventas en otras entidades del país, pues aseguran que el bajón en las ventas podría llevarlos al cierre del negocio.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?