Inicio » Comunidad » Piden cariñito para escuela en San Francisco

Piden cariñito para escuela en San Francisco

Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- Docentes de la Unidad Edu­cativa Estadal Juan Manuel Al­dao, ubicada en el sector San Francisco, trabajan con las uñas, denuncian poca atención por parte del Estado y casi nula dotación de materiales para trabajar.

A los niños les encantan an­dar corretiando por toda la ins­titución, sin embargo las ma­estras están muy atentas hacia donde se dirigen y les restrin­gen el paso hacia algunas áre­as, tomando en cuenta que hay mucho monte, de donde les puede salir cualquier animal y picar, entre otros peligros de infraestructura, así como tam­bién el tema de la inseguridad. Entre toda la población estudiantil que comprende desde el primer nivel de preescolar hasta sexto grado de básica, hay un total de 530 niños, en­tre el turno de la tarde y el de la mañana.

La institución cuenta con un comedor, en el cual se han re­gistrado varios robos, dejando a los niños sin comida y obli­gando a las docentes a despa­charlos más temprano a sus hogares.

Los infantes comentan que cuando no hay suficiente co­mida le dan crema de arroz, otras veces sólo ven servido en su plato, arroz puro, y cuando están de suerte, pueden llegar a recibir su vaso de jugo. Cada niño debe llevar su taza y sus cubiertos, así como su vaso, por si corren con suerte, pues en el comedor no cuentan con estos utensilios. Las instalaciones de la insti­tución están descuidadas, la cerca perimetral necesita ser reconstruida o remodelada, al­gunas partes se han venido abajo, generando así mayor in­seguridad e incertidumbre en­tre el personal que labora en el plantel.

Los alrededores están full de monte, en el pasado mes de abril, la señora Maritza Gimé­nez, residente del sector, mato una culebra, que media un metro aproximadamente, cual estaba entre la maleza, cerca de la cancha en donde hacen deporte los pequeños.

Los docentes y personal obre­ro de la institución hacen un llamado al gobernador Henri Falcón para que atienda las ne­cesidades que presenta la es­cuela, y así entonces, poder lle­var a cabo su labor, bajo las condiciones adecuadas, que aseguren la integridad del per­sonal, como la de los niños que hacen vida en la escuela.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?