Inicio » Comunidad » Parque es refugio de antisociales

Parque es refugio de antisociales

Luis González | LA PRENSA.- El parque se quedó sin columpios, rueda y tobo­gán, todos están destarta­lados, unos yacen daña­dos por el uso y falta de mantenimiento, mien­tras otros los destruyó el vandalismo. Los habitan­tes de la comunidad de La Concordia dejaron de llevar a los niños a la zo­na de esparcimiento de­bido a que aseguran que no cuenta con nada para recrearse sino que por el contrario podría causar­les algún daño el uso de las máquinas.

Tras lo inservible de las maquinarias del parque, las autoridades encarga­das de la limpieza de és­tas áreas se han hecho de la vista gorda por lo que el monte crece y crece y el acceso se vuelve más temeroso. Quienes viven en las adyacencias temen pasar por la acera del par­que en horas de la noche debido a que temen ser sorprendidos por algún antisocial escondido en el monte.

En el cajetín de electrici­dad hay una maraña de cables inservibles. Al pa­recer los vándalos arran­caron todo el cableado para dejar el parque a os­curas y convertirlo en un escenario ideal que en las noches les permita co­meter sus fechorías. Ha­bitantes aseguran que si en el día da miedo entrar por los daños que tiene a simple vista, en las no­ches es peor porque está en la penumbra.

Una parte de la cerca perimetral del parque se desprendió, vecinos ale­gan que de la noche a la mañana la encontraron desenganchada por lo que no saben si fue a cau­sa de su deterioro o algu­nos vándalos la dañaron.

Desde hace años el par­que permanece con sus puertas cerradas y nadie se hace responsable.Vecinos le hacen un lla­mado a los entes guber­namentales para que se aboquen a rehabilitar el parque en el cual todos los vecinos sin distinción de edad puedan disfrutar del área de esparcimien­to.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?