Inicio » Locales » Palavecino juramentó frente en defensa a la constitución

Palavecino juramentó frente en defensa a la constitución

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Durante la mañana de ayer en el Parque Negrura de Palavecino se juramentó el Frente en Defensa a la Constitución y Democracia, donde participaron diferentes sectores del municipio que con varios dirigentes políticos del sector opositor apoyaron la iniciativa de la Asamblea Nacional.

“Desde que la Asamblea Nacional tomó el poder legislativo, a través del Tribunal Supremo de Justicia se ha violentado la constitución y han realizado más de 60 sentencias en contra de las leyes”, afirmó Juan Carlos Montesinos, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Palavecino, quien señaló que una de las violaciones más reciente es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, señalando que no se le está preguntando al pueblo si quiere o no cambiar la constitución.

Montesinos explicó que el problema no es legal sino político, pues a su juicio no hay separación de poderes y no se está respetando la constitución. Dio como ejemplo el pronunciamiento de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que manifestó las sentencias 156 y 158, que le quitaba la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN, dando la potestad a los poderes ejecutivos.

Es por ello que el sector opositor está armando estos frentes en defensa a la constitución. Aseguran que involucrarán a sindicatos, gremios, profesionales, estudiantes, y toda la sociedad civil que quiera participar.

El frente tendrá diferentes comisiones en cada urbanización y sector que van a estar comunicadas para organizar actividades para defender al país, la democracia y su constitución.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?