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Improvisación les pasa factura

Luis González | LA PRENSA.- La falta de agua en la parte alta de la comuni­dad de El Carmen y la fal­ta de respuesta por parte de Hidrolara, ocasionó que vecinos cayeran en la desesperación y abrieran un hueco frente a unas de las casas para tratar ajustar alguna llave y au­mentar la presión de agua sin percatarse de que se trataba del tubo matriz del sector, crean­do un bote desde hace cuatro meses.

Una pequeña pero cons­tante corriente de agua blanca baja desde la ca­rrera 8 con calle 7 hasta la vía principal en la calle 9, inundando la calle, y ace­lerando su deterioro des­de hace 4 meses. “Ese bo­te tiene la calle destruida, los hueco se han multi­plicando en toda vía y cada vez empeora, todo este problema fue por una toma que hicieron desde el tubo matriz en la parte alta”, denuncia Jor­ge Rivero habitante del sector. Vecinos temen que el transporte público cambie la ruta debido al mal estado en que se en­cuentra la vialidad en el sector.

El equipo de La Prensa siguió la corriente de agua hasta un agujero frente a una casa en la ca­lle 7, en la cual se encon­traba un señor de aproxi­madamente 70 años de edad, el cual admitió abrir el hueco pensando que la tubería en la calle pertenecía a su hogar, “yo abrí el hueco, pensé que el tubo era de la casa y que a lo mejor algo lo obstruía y de allí el actual problema de la falta de agua pero nunca imagine que se trataba del tubo matriz”, relata el señor Juan Cárdenas.

Cárdenas explica que ha intentado comunicarse con la hidrológica para explicarles todo lo ocurri­do pero hasta la fecha no ha logrado que lo atien­dan por lo cual hace el lla­mado al Ing., Pedro Sán­chez presidente de Hi­drolara para que mande a una cuadrilla a inspeccionar el problema antes de que la apertura en el tubo matriz se ex­tienda y se salga de las manos.

Medidores de adorno

Habitantes exhortan a Hidrolara a revisar los medidores y cobrar el servicio en base a lo que realmente consumen las familias debido a que a su juicio cobran una tari­fa genérica, por lo cual residentes en la parte alta reclaman que no reciben el servicio con la misma cantidad que los que vi­ven la vía principal y aun así les cobran la misma tarifa.

“Esos medidores están de adorno, sin los veci­nos lo ajustaran ellos no se darían cuenta porque cobran una tarifa genéri­ca, ellos deben inspeccio­narlos y ajustar las tari­fas”, reclama Jorge Clara habitante del sector.

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Tatiana Suárez

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