Inicio » Comunidad » Alerta con las culebras 

Alerta con las culebras 

Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- “Hasta ahora no han picado a nadie, gracias a Dios” dice entre un profundo suspiro de alivio Nelly Warry, resi­dente de Villa Producti­va III de la parroquia Juan de Villegas. Esta comunidad se encuentra cerca de una quebrada que conecta con el Dren X, cual está full de maleza y deshechos que lanza la gente.

La comunidad tiene una gran población de infantes, los vecinos contabilizan un aproxi­mado de 50 niños entre las 54 familias que ha­bitan en el sector. Los padres temen por la integridad de sus hi­jos, pues no sólo en la cancha han aparecido las víboras, si no que también han llegado entrar a las casas de al­gunas familias. “Han aparecido Mapanare y Coral” comenta María Rivero, resiente.

Los vecinos confir­man que en lo que va de año han encontrado 10 culebras en diferen­tes puntos de la comu­nidad, a veces las en­cuentran cuando van subiendo de la quebra­da entre el monte, la matan y la dejan allí mismo para que los más pequeños estén pi­las y no bajen a la que­brada.

Otro de los problemas que atenta contra la tranquilidad de la co­munidad es la delin­cuencia, “Todos los dí­as roban, en un día han llegado a robar hasta 2 veces el mismo ruta” lamenta Nestor Catarí. Las horas en que se desatan los delincuen­tes, según los vecinos, es de 5 a 7 de la maña­na y de 6 de la tarde a lo que resta de noche, aquellos atacan sobre ­todo debajo del puente que hay que cruzar pa­ra entrar hacia Villa Productiva.

Los vecinos piden al gobierno que se avo­quen por arreglar las condiciones de la que­brada y porque se im­plementen medidas de seguridad en el sector.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?