Inicio » Deportes » Pueblo Nuevo cantera de talentos

Pueblo Nuevo cantera de talentos

Alexandra Peña Burgos  | LA PRENSA.- El puente, un pase adelante y un pase atrás es la rutina básica del grupo de gimnasia de la escuela Antonio Carrillo de Pueblo Nuevo, en la cual el talento deportivo sale a relucir en cada actividad deportiva o recreativa.

El equipo de gimnasia es una de las fortalezas de la institución, está integrado por 25 niñas desde primero a sexto grado, todas dirigidas por la profesora Ysaine Vargas y el profesor Lennyn Chirinos.

“Una de las cosas que he aprendido es hacer la parada de manos y caer con la posición del puente”, dijo la pequeña Sergi Araujo quien es parte del grupo de atletas avanzadas.

Han participado en exhibiciones y las invitan a actividades culturales de escuelas cercanas.

Las más grandes no solo practican su deporte sino que ellas mismas crearon el club de baile y gimnasia para las niñas de primero y segundo grado.

“Me gusta enseñar a las más pequeñas todo lo que yo sé de baile y gimnasia. Es muy emocionante”, dijo Liliana Escalona, quien estudia quinto grado.

El talento en atletismo y fùtbol también se ha hecho sentir. Jessica Peralta es corredora de los Corredores del Oeste y en cinco competencias lleva tres medallas.

“Hace poco participé en unas competencias de salto largo y de velocidad. Espero poder competir a nivel nacional”, soltó.

El fútbol y el kikimbol no dejan populares en las competencias pero el juego de metras se coló entre las disciplinas para esta edición de los Juegos Intercursos.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?