Inicio » Locales » Postergan de nuevo paro médico en Lara

Postergan de nuevo paro médico en Lara

Guiomar López | LA PRENSA.- Siguen a la espera. El paro médico escalonado que estaba previsto para hoy, sigue pospuesto por­que seguirán en asam­blea permanente. De allí, recolectar actas por suge­rencia del asesor jurídi­co, como parte del sopor­te de esta inevitable para­lización. Así lo confirmó la doctora Luzmila Leal, de Médicos Unidos y al pendiente de esta lucha por el rescate del sector salud en Lara.

Señala que la falta de in­sumos es una realidad que se vive a diario, con la impotencia del perso­nal médico y el lamento de los pacientes, quienes sufren hasta lamentables consecuencias. Estiman que en menos de 7 días recaben estas pruebas y sean entregadas a la De­fensoría del Pueblo y car­tera ministerial. El paro sigue pensado escalona­do y se cumpliría de 48 horas por 72 horas, ya que al principio lo esti­maban en 48 horas por 24 horas.

A partir de las discusio­nes diarias, seguirán las propuestas y el pliego de peticiones que confir­men la crisis que enfren­te el gremio médico. Esta base de peso legal estará encabezada por los lími­tes que sortean a diario en las carencias de insu­mos y medicamentos, en torno a los pacientes adultos y pediatría. Pero las penurias hacen la lista más larga, lo cual se re­flejará en el documento.

Será una radiografía que desnuda el desmorona­miento de este sistema de salud, tan denunciado por los médicos y perso­nal de centros de salud.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?